Convenciones

Comienza hoy Andina Link Centroamérica 2013

10-09-2013
Andina Link Centroamérica inicia hoy en el Hotel Barceló San José Palacio, en la capital de Costa Rica y con la organización de TC Events de Luz Marina Arango, para reunir por un año más a los principales operadores y proveedores de tecnología y señales de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

La primera jornada tendrá como eje central las conferencias del Foro Internacional de la Convergencia, los Contenidos y los Nuevos Negocios (FICA) por la mañana y por la tarde, para ya sí el miércoles 11 dar inicio a la expo comercial.

Se destaca la participación de Jorge Brealey, asesor del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), quien abrirá el ciclo de conferencias para hablar sobre la regulación de telecomunicaciones y el debate sobre la Gestión de Tráfico y Políticas de Uso Justo frente a la Neutralidad de Red.

Seguirán más temas regulatorios con la presencia de la ANTV de Colombia, con Olga Castaño Martínez, representante de las universidades, quien disertará sobre la importancia de los contenidos y de la política pública que potencie la industria audiovisual en la era digital. Finalmente, habrá una charla sobre los aspectos generales del régimen jurídico de radio y televisión y referencia al caso costarricense, a cargo de la especialista Vanessa Castro.

Ya por la tarde de hoy, el tema central será banda ancha como una “nueva autopista para miles de servicios interactivos”. Representantes de CASA Systems, Prysmian Group y Safeview explicarán por qué la supervivencia de los operadores de cable dependerá de la velocidad de su ancho de banda. Los disertantes son Javier Marroquín, Senior Sales Engineer - CALA Region CASA Systems; Jorge Alberto Aranda, Gerente de Prysmian Group para la región de México, Centroamérica y el Caribe; y Javier Carreño, Gerente de Ventas para Latam de Safeview.

El miércoles habrá conferencias del FICA por la mañana, que apuntarán a las oportunidades de negocio sobre las nuevas plataformas tecnológicas. Raúl García, de Ooyala, hablará sobre la monetización e innovación en la región del video online. Por su parte, Francisco Sibauste, VP Sales & Business Development US & International de Olympusat, disertará sobre los nuevos esquemas para la comercialización de TV Everywhere.

Gabriel Ernesto Levy Bravo, director académico de Andina Link Costa Rica 2013, dará los siete paradigmas digitales de la industria audiovisual, y por último, Mauricio Pérez, director de productos en Sling Media, hablará sobre el negocio de TV Everywhere.

El jueves 12 finaliza la expo convención y el foro será sobre la banda ancha como actor importante en el desarrollo económico. Participarán Ana Tapuerca, Directora de Ventas América Latina y el Caribe de SES; Carlos A. Watson Carazo, consultor independiente, fundador y presidente de Internet Society Costa Rica; César Palacios, de Sicom; y Agustín Elissondo, de Business Bureau.

más leídas