Televisión

Brasil: Grupo Abril busca mantener frecuencia en TV abierta

16-09-2013
El grupo multimedios brasileño Abril anunció que buscará mantener su frecuencia en TV abierta cuando la señal que ocupa ese espacio, MTV, pase a TV paga en manos de Viacom el 1 de octubre.

En el caso de que la empresa brasileña estuviera más de 72 horas fuera del aire, podría perder la licencia. Por eso, informa NexTV, el grupo buscará mantenerse en el aire con cualquier contenido que atienda a las exigencias constitucionales dentro del marco de la ley 12.485/11.

Si bien el Grupo Abril perderá el derecho a utilizar la marca MTV a partir del 30 de septiembre, seguirá contando con los estudios de Sao Paulo que actualmente son la sede de MTV Brasil, mientras que el canal que será administrado por Viacom que deberá mudarse y transmitir desde un nuevo lugar.

El canal MTV dejará de transmitirse por TV abierta a partir de la reglamentación de Anatel que establece el must carry, que garantiza la inclusión de los canales de TV abierta en todos los operadores de TV paga y que forma parte de la nueva regulación de TV paga, conocida como SeAc. La frecuencia que quedará disponible será ocupada por una señal con contenido informativo y cultural.

más leídas