Televisión

Claro lanza Clarovideo en Chile

17-09-2013
Claro, del grupo América Móvil, lanzará este año su plataforma de contenido OTT Clarovideo en Chile, según adelantó Pablo Astudillo, gerente de negocio de contenidos, a Prensario de cara a Jornadas Internacionales.

‘Este año lanzaremos Clarovideo, una plataforma de contenido que dará acceso a películas, series, dibujos animados y conciertos, en dos modalidades: suscripción a un catálogo de contenidos y arriendo por 24 con estrenos de películas’.

‘Todo esto a través de una interfaz muy amigable y a un precio muy conveniente. El cargo se hará directamente a la factura del servicio que el usuario tenga contratado con Claro, por lo que no requiere tarjeta de crédito. El servicio estará disponible a través de PC, tablets, smartphones, smart TV y consolas de juego’, completó Pablo Astudillo

En Chile, Claro presta el servicio de TV paga por DTH y HFC a más de 405 mil hogares en Chile, con una participación de 18,1%, de acuerdo a la Subtel. La empresa cuenta con una red HFC de más de 1,8 millones de home passes, con una ocupación del 15%, tal como explicó a Prensario Astudillo, quien afirmó: ‘Tenemos mucho por crecer’.

El ejecutivo destacó que en noviembre 2012, Claro lanzó sus planes básicos de TV en cable con canales HD incluidos, lo que ha tenido ‘muy buena recepción entre los clientes’, y añadió que en DTH lleva contenido en HD a ‘miles de hogares’.

Por otra parte, la empresa trabaja en la incorporación de canales regionales a su parrilla HFC. Dijo el ejecutivo: ‘Sabemos lo importante que es para nuestros clientes de regiones estar conectados con la actualidad e identidad local. Ya estamos distribuyendo tres señales en Magallanes, una en La Serena y una en Chillán, la idea es completar todo el país de aquí a marzo de 2014’.

En lo que respecta al servicio de VOD, la empresa ha mantenido un crecimiento permanente. ‘Sólo el primer semestre de este año crecimos un 21%. Tenemos una plataforma muy atractiva para el usuario, con una buena selección de contenidos y una interfaz muy amigable que facilita la navegación y compra de eventos’, señaló el gerente de negocio de contenido.

Sobre la oferta de programación, Pablo Astudillo explicó: ‘Tenemos tres planes en HFC: Entretenido, Sport y Cine, todos ellos con 11 canales HD incluidos. El plan Sport incluye el Canal del Fútbol (CDF), que en el resto de los operadores se ofrece como Premium. El plan Cine incluye el Pack HBO MAX Digital HD, que lo convierte en una excelente alternativa para los amantes del cine’.

‘En DTH tenemos el plan Entretenido, Sport y Prepago, este último con una parrilla seleccionada que se activa con recargas que duran 30 días. En 2012 lanzamos más de 33 señales de TV en HFC y este año gracias a una ampliación de capacidad en DTH mejoramos nuestra oferta en 11 señales HD. Destacamos las nuevas señales exclusivas del grupo, como Día TV y Kmusic’. Y remarcó la última novedad: ‘Hemos adquirido los derechos de transmisión de los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y Sochi 2014’.

Sobre el mercado chileno de TV paga, Astudillo observó: ‘Por un lado, la proliferación de FTAs que tuvimos en los últimos años frenó el crecimiento de la industria, y por otro, el crecimiento de la banda ancha ha permitido que los servicios OTT, tanto gratis como pagos, le quiten terreno a la penetración de la TV paga. Cada día nos acostumbramos más a buscar nuestros contenidos favoritos en Internet y no a través del zapping’.

Ver nota completa en la edición especial de Prensario: Jornadas 2013

más leídas