Convenciones

Buen cierre de IBC 2013

17-09-2013
La IBC termina hoy en el centro de Convenciones RAI de Amsterdam, con una concurrencia general de todo el mundo superior al año pasado. Se habla de 65.000 personas que han llegado hasta Holanda frente a 50.000 del año pasado, cifra 40% menor a lo que suele tener la NAB.

El crecimiento de la expo no se dio en operadores y broadcasters de Latinoamérica, que se notaron menos en los stands que los años anteriores, según pudo saber Prensario. La mayor parte de los visitantes eran provenientes de Brasil y Argentina en ese orden, y en menor medida de Venezuela, México (de Televisa estuvieron Eduardo Ledesma y Víctor Galindo), Chile (Mario Sepúlveda de TVN), Uruguay y los demás países con poca presencia.

Domingo Simonetta, de SVC, sostuvo que la presencia de clientes argentinos y uruguayos fue ‘superior al año pasado’, algunos invitados por ellos. También expresó que ‘no tuvo tiempo de ver cosas nuevas’, como se solía hacer en las ferias años atrás, sino que es necesario atender a los clientes todo el tiempo desde la expo ‘incluso durante la cena’. Estuvo con representantes de ESPN, Disney, Fox, América, Turner, TyC Sports y muchos del gobierno por el tema de la TDA. 

En las próximas semanas, SVC organiza un seminario post IBC de Avid y tuvo un training previo a la Expo. También hubo muchos cambios en otras empresas como Miranda, que tiene a su Nuevo gerente regional Leonel Da Luz

El tema que más entusiasmó en la Expo indudablemente fue el 4K, aunque la gente de Latinoamérica viene sobre todo a buscar soluciones multipantalla. Como dijimos ayer, y corroboró José Calles de Grass Valley, también se impuso la búsqueda de compras con modelos de leasing, como el que promueve de manera innovadora Comtelsat. GV también tendrá un seminario en Orlando casi coincidiendo con CAPER de Argentina.

Finalmente, Prensario recabó el balance del segundo pabellón brasileño en IBC, que este año contó con diez empresas frente a seis del año anterior, que en igual número estarán presentes en CAPER en octubre, confirmó Daniel Saccardo de Sindvel

Carlos Henrique Ferreira de Hitachi Linear destacó que ‘fue un mensaje positivo de Brasil al mundo’, y que es una tendencia mundial para empresas medianas. También hubo pabellones de Bélgica, Francia y Gran Bretaña, mientras el de Brasil fue el único de las Américas. Bruno Prodocino de EiTV destacó que se mostró la fuerza de la industria brasileira, del ISDB-t y que hay equipos para competir fuerte en el mundo.

más leídas