Televisión

Brasil: MTV pasará de TV abierta a TV paga en octubre

18-09-2013
Finalizado su acuerdo con Editora Abril para programar el canal MTV en TV abierta en Brasil, Viacom está firmando acuerdos con sistemas de TV paga para distribución de la señal en ese país.

Los primeros contratos han sido firmados con Sky, Net, Claro TV, los afiliados a la asociación NeoTV de cableoperadores “independientes”, SimTV y Viacabo, comenzando el 1º de octubre. De acuerdo a sus estimación, estará llegando a 12 de los 17 millones de abonados actualmente existentes en Brasil. Para cumplir con la reglamentación vigente y aumentar el atractivo para los suscriptores locales de TV paga, MTV cuenta ya con 350 horas de programación producida localmente.

Rita Herring, VP de distribución de Viacom International Media Networks para América Latina, señala que la señal apunta al público definido como “milennials” y se agrega a otras señales de VIMN como Nickelodeon, VH1 y Comedy Central con programación que incluye shows de entretenimiento, celeb-realities, comedias, animaciones, música y contenido de deportes extremos. Además, los éxitos mundiales de MTV como Snookie y Jwow, Pranked, Catfish y la ceremonia de premios "Europe Music Awards" (EMAs), serán adaptados específicamente para la audiencia brasileña.

más leídas