Televisión

Discovery H&H: franquicias 360º a la medida de los anunciantes

20-09-2013
Claudia Chagui, VP y directora de Discovery Home & Health en Latinoamérica y US Hispanic, habló con Prensario sobre el crecimiento de la señal de estilo de vida que llega a 44 millones de suscriptores en la región.

'Discovery H&H es el canal líder en estilo de vida; en México y Colombia estamos dentro del Top 10 de toda la TV paga y número en el género, y este año hemos tenido un gran crecimiento en Argentina. El espacio de estilo de vida se vuelve cada día más competitivo y ser el canal favorito de la mujer latinoamericana es un hecho que nos llena de orgullo', comentó Claudia Chagui.

'La distribución de la señal es una prioridad para nosotros, por eso siempre estamos cumpliendo las necesidades de nuestros clientes afiliados y renovando nuestra pantalla con contenidos que sean relevantes para la mujer', añadió.

En cuanto a la propuesta para anunciantes, la ejecutiva afirma haber 'diversificado nuestras oportunidades de inversión para ser atractivos a cualquier marca'. Expresó: ‘En el primer semestre de 2013, duplicamos la cantidad de propuestas y producciones del año anterior, una muestra de la aceptación que Discovery H&H tiene en la comunidad de anunciantes de toda Latinoamérica'. 

'Creamos franquicias por rubro de anunciantes diseñadas especialmente para sus necesidades. Nuestras estrategias propuestas son desarrolladas 360 grados, aprovechando la creciente comunidad de usuarios en las plataformas digitales del canal. Esto incluye redes sociales, que son herramientas vitales de promoción y comunicación con nuestra audiencia'. 

Y completó: 'Tratamos de que toda nuestra programación tenga apoyo promocional tanto en el sitio (discoverymujer.com) como en Facebook y Twitter, donde seguimos creciendo exponencialmente nuestra base de usuarios y el "engagement" con nuestros fans, ofreciéndoles contenido interesante y de alta calidad que complementan nuestra programación'.

Novedades en programación
Sobre la programación para lo que queda del año y el 2014, dijo: 'Familias en Crisis con Jo Frost se integró al horario estelar de los viernes de familia. Además del nuevo show de la Súper Niñera, en octubre estrenaremos Le Apuesto a mi Bebé, un formato muy novedoso para el canal porque es un show de concursos donde los padres de familia tendrán que demostrar qué tanto conocen a sus bebés. Ellos tienen que adivinar qué es lo que harán sus hijos mientras juegan en el “baby dome”: el que conoce mejor a su bebé puede ganar hasta 50 mil dólares para los estudios universitarios de su hijo'. 

Para los martes, la señal prepara los estrenos de Randy al Rescate, presentado por Randy Fenoli, quien viaja por todo Estados Unidos para encontrar el vestido perfecto para cientos de novias, y Vestido de Novia: Las Damas, que presenta las situaciones por las que tienen que pasar las amigas de la novia cuando ella tiene metida en la cabeza una idea bizarra para los vestidos de su cortejo de damas. 

'En noviembre inicia al aire nuestra producción original Desafío Fashionista, un show de competencia donde amantes de la moda de Argentina, México y Colombia compiten por ganarse el guardarropa de sus sueños. Adriana Abascal es la conductora y junto a los fashionistas Juan Carlos Giraldo y Olivia Peralta, decidirán quién será la ganadora. A su vez, cada episodio tiene jueces invitados en los que figuran Daniela Magún, Hernán Zajar, Ana Torrejón, y Mercedes Salazar', finalizó Chagui.

más leídas