Contenido

Telefe: crece la presencia de sus propiedades en Latinoamérica

24-09-2013
Telefe Internacional, división de negocios internacionales a cargo de Claudio Ipolitti, anunció el estreno y el proceso de adaptación de títulos del catálogo de la compañía en las diferentes pantallas de América Latina.

Según informó Ipolitti, la comedia Graduados y la serie El Hombre de tu Vida se encuentran en proceso de adaptación para ser estrenada próximamente por la pantalla de TV Azteca.

Co-producida por Telefe, Undergound y Endemol, Graduados se emitió con muy buenos resultados dentro del prime time de Telefe, con un share promedio del 47%.

La tira cuenta la historia de un grupo de ex compañeros del colegio secundario, que se reencuentran veinte años después de su graduación, con una historia de amor que los involucrará nuevamente y cambiará el curso de sus actuales vidas.

RCN (Colombia) estrenó el pasado 18 de septiembre su versión bajo el nombre de Los Graduados, producida por FoxTelecolombia. Chilevision hizo lo propio el pasado 3 de marzo con el nombre de Graduados, historias que no se olvidan.

La versión original de la serie ha sido vendida a Panamá, El Salvador, Bolivia y Nicaragua, mientras que también ha sido opcionada como formato en China, Holanda, Polonia y Francia.

Por su parte, El Hombre de tu Vida, que también será adaptada por la cadena HBO para toda Latinoamérica, ha sido opcionada para el mercado de Estados Unidos y adquirida en Ecuador. Canal 13 de Chile estrenó su propia versión el pasado 7 de julio programando un capítulo doble que se quedó con el primer puesto en los ratings del país.

Los Roldán, serie creada por Sebastián Ortega y producida por Ideas del Sur ha sido opcionada para Estados Unidos y adquirida en Brasil.

El pasado 15 de julio se estrenó a través de SBT, la segunda adaptación brasileña de la exitosa serie infantil argentina creada por Cris MorenaChiquititas.

La primera adaptación de la serie en Brasil se emitió en 1997 también por SBT y debido a los buenos resultados obtenidos, el programa contó con dos temporadas consecutivas y ahora en 2013 regresa esta remake, que contará con 300 capítulos.

Por otra parte, la serie Todos contra Juan y el magazine La Pelu están siendo adaptadas por Mega de Chile y NexTV Canal 21 de Panamá, respectivamente.

Finalmente, Ipolitti informó que Telefe ha renovado su acuerdo a través del cual le provee contenidos a Netflix. Dicho contenido consta de títulos como Los Simuladores, Chiquititas y Graduados, aumentando así la presencia de sus productos en Latinoamérica desde otras plataformas.

más leídas