Tecnología

Avid: Sony eligió Pro Tools|HDX para producción de Elysium

24-09-2013
La herramienta Pro Tools|HDX de Avid fue elegida para la producción de la banda sonora de Elysium, la película de acción realizada por Sony Pictures y protagonizada por Matt Damon y Jodi Foster, estrenada en agosto en USA.

Pro Tools|HDX de Avid fue la estación de trabajo para audio digital (DAW, por sus siglas en inglés) que se usó para producir la banda sonora del filme, que trata sobre la misión de un hombre por salvar a la Tierra. Fue escrita, coproducida y dirigida por Neill Blomkamp (Sector 9).

John Rodd, el ingeniero de grabación y mezcla de la música de Elysium, eligió la herramienta de Avid para el proyecto porque este tipo de producciones requiere herramientas de edición avanzadas ya que maneja una cantidad muy grande de pistas. Rodd expresó que que la velocidad y la potencia pura de Pro Tools|HDX, junto con el flujo de trabajo creativo que proporciona, fueron ‘factores cruciales' para la grabación exitosa de Elysium en los Estudios Abbey Road y su posterior mezcla en su estudio, Clearstory Sound. El sistema HDX proveyó una calidad de audio inigualable al facilitar el proceso total de grabación, edición y mezcla.

'Al colaborar en proyectos de mezcla grandes y complejos, tales como la musicalización de Elysium, Pro Tools|HDX es mi obvia elección. El sistema me permite compartir, editar y mezclar audio rápida y eficientemente, mientras optimiza mis flujos de trabajo. Con un solo sistema puedo hacer mezclas increíblemente elaboradas de la música del score y al mismo tiempo, hacer varios stems en una sola pasada', dijo John Rodd.

‘El éxito de John Rodd en Elysium es un ejemplo más de por qué resulta crucial para los profesionales del audio confiar en las soluciones más probadas y confiables de la industria, las cuales se integran a los flujos de trabajo más complejos. Elysium es una película audiblemente alucinante e incluye un conjunto impresionante de elementos técnicos, lo que hace a Pro Tools|HDX la herramienta ideal para ayudar a darle vida a la composición musical de Amon y a la visión de Blomkamp’, completó W. Sean Ford, VP y director de comercialización de Avid.

más leídas