Contenido

Mipcom 2013: INCAA presenta Se Trata de Nosotros

26-09-2013
De cara a Mipcom y en el marco de Argentina país de Honor, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que se estará presentando el proyecto Se Trata de Nosotros, ganador del concurso de ficciones federales del Instituto.

Creada por Sol Bonelli, escrita junto con el director Juan Manuel Díaz y en asociación con Kato producciones, Se trata de nosotros ficciona distintos casos de trata de personas desde un punto de vista diferente en cada capítulo, desde la víctima al mismo secuestrador o el cliente.

En su primer episodio, la serie cuenta la historia de una mujer que recibe una propuesta de ir a trabajar a la capital y dado su situación económica no puede rechazarla, pero cuando llega al taller de costura clandestino entiende que ha sido capturada. Otro de los episodios narra la historia de un hombre cansado de su trabajo, el cual acepta un empleo a cambio de mucho más dinero y donde sólo debe manejar, pero sin saberlo terminará implicado en mucho más que eso.

Bonelli destacó a Prensario: ‘La idea nace de una profunda preocupación por la realidad de las mujeres, niñas y niños que desaparecen día a día, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Es muy importante poder dar a conocer, denunciar y exponer mediante la ficción una realidad que afecta a todos directa o indirectamente'.

‘Se trata de nosotros, nuestras hijas, hermanas, primas, tías, madres las que desaparecen y nuestros hijos, hermanos, primos, tíos padres los que consumen prostitución, naturalizándolo como un trabajo’, remarcó.

Luego de pasar por un proceso de pre-selección, el proyecto fue elegido ganador en julio de 2012 y obtuvo como premio la financiación por parte del INCAA para poner en marcha el proceso de producción.

Durante Mipcom, Bonelli buscará ganar experiencia dentro del mercado y al mismo tiempo vender la serie al exterior para darle un reconocimiento internacional. ‘Buscaré sin apresurarme, además,  nuevas empresas con quienes poder trabajar en el futuro en nuevos proyectos que vengo ideando’, concluyó.

más leídas