Televisión

Jornadas: Fox presentó Fox Life y Mundo Fox

27-09-2013
Con reunión de prensa y fiesta en el Faena, Fox International Channels presentó en Jornadas nuevos canales: Fox Life y Mundo Fox, con asistencia de Carlos Martínez, Sergio Veiga, Edgar Spielmann y Diego Reck.

Los directivos señalaron que se comenzarán a emitir a partir del 4 de noviembre; uno de los canales integra Utilísima a Fox Life, conservando las producciones propias que caracterizaron a Utilísima desde sus orígenes, en tanto Mundo Fox será ‘un escaparate’ para la creciente cantidad de producciones propias y coproducciones que FIC ha encarado, y que triplicará la cantidad de horas de programación de entretenimiento y lifestyle anuales de aquí a 2015, a través de la utilización plena de sus dos estudios en América Latina (Fox Telecolombia y Toma Uno) y coproducciones con empresas como TVN en Chile, Argos en México y los convenios que se celebren de aquí en más. En los proyectos de coproducción que se firmen, se establece que la primera emisión por TV será indefectiblemente en estos canales.

Otra característica destacada es que serán en idioma español y aptos para toda la familia las 24 horas del día. Martínez destacó el entusiasmo que han despertado las producciones más recientes de FIC, entre ellas Cumbia Ninja, ‘que, además de excelente audiencia en TV paga, tiene ya 21 millones de vistas en YouTube, un ringtone y pronto su propio CD de música’.

Reck comentó que ‘en las series y miniseries estamos trabajando con elencos de actores y actrices de varios países, con el ojo puesto en la nueva generación de público, a la que no le molesta escuchar diferentes acentos de lenguaje; esto nos ayuda a que, a la vez, esos programas tengan éxito en todos los países. Los dos canales son competitivos a la mañana, a tarde y a la noche; no estamos programando exclusivamente para el prime time’.

Martínez se mostró igualmente entusiasmado con la presentación gráfica: ‘Son colores que van cambiando a los largo del día, una evolución novedosa que no se ha hecho nunca hasta ahora. Nos gusta ser pioneros’.

más leídas