Convenciones

Comienza NexTV Summit en México

30-09-2013
La tercera edición de NexTV Summit México y América Central inicia hoy en el Hotel Presidente InterContinental de México, donde reunirá a más de 350 ejecutivos de la industria de la TV paga y las telecomunicaciones.

La organización de Ariel Barlaro, VP Latin America de Dataxis, anunció que la conferencia estará centrada en el despegue de la TV de próxima generación especializada en OTT- VOD, estrategias multipantallas, IPTV híbrida, Smart TVs y TV apps y TV Interactiva. Entre los invitados confirmados, se encuentran ejecutivos de TV paga, satélite, telefonía, TV OTTs, grupos de medios nacionales e internacionales y fabricantes de SmartTVs.

En la primera jornada, Javier Martinez Gallardo, director técnico de Cablecom, disertará sobre el desafío de los servicios de TV interactivos; Carlos Sandoval, CEO de VEO, hablará sobre VEO, el modelo de negocio de Televisa para competir en OTT. Por otra parte, Carlos Sandoval, CEO de VEO, y Richard Johnson, presidente y COO de Total Media Network, disertarán en un panel sobre el futuro de la TV y los servicios OTTs.

Además, Alejandra Olea, VP Integrated Sales de BBC Worldwide Latin America, y Rodrigo Fernández, VP North America de MoviecityPlay disertarán en una conferencia dividida en dos partes sobre los grupos de media y la TV Everywhere y estrategias multiplataformas.

En el segundo día, Jose Vielma Ordoñez, director de Grupo Hevi, dará una conferencia sobre nuevos negocios de la TV y las oportunidades de los operadores para ofrecer diferentes servicios. Gerardo Seifert, director de mercadotecnia de Megacable, hablará sobre los OTT y la TV Paga en México. Además, Marco Rojas Kuri, director de mercadotecnia de SKY México, hablará sobre servicios OTT.

Para hablar sobre la reforma constitucional y su impacto positivo en la televisión no-lineal, estará Luis Lucatero, titular de la Unidad de Política Regulatoria de IFETEL, mientras que el comisionado Fernando Borjón de IFETEL, tratará el reto de la TV Digital en México.

Ricardo Ortiz, director IPTV y desarrollo de Negocios de Maxcom, disertará sobre la experiencia de ver Televisión OTT. Richard Johnson, presidente y COO de Totalmovie, hablará sobre TV a toda hora y en todo lugar, mientras que Arturo Jordan, Technical Project Manager IPTV Services Latin America de Sony, expondrá sobre SmarTVs y OTT.

Además, durante los dos días habrá exposiciones a cargo de ejecutivos de Evertz Microsystems, Elemental Technologies, ST Microelectronics, Nagra, Arris, Amino, Verimatrix y Ooyala, entre otras.

más leídas