Telecomunicaciones

Perú: Entel incrementa inversiones
en el desarrollo de 4G

30-09-2013
La telco chilena Entel invertirá USD 400 millones en el desarrollo de servicios de Internet móvil de alta velocidad, luego de haber adquirido Nextel en ese mercado.

Así lo anunció Eduardo Bobenrieth, gerente general de Americatel Perú --filial de Entel en ese país-- en el marco de la firma de la concesión de los dos bloques de banda 4G que la empresa ganó anteriormente este año.

‘Entel está en una franca inversión en el Perú, más allá de las inversiones que ha hecho en la compra de Nextel y en esta banda para entregar servicio LTE de última generación’, dijo Bobenrieth en conferencia de prensa. ‘Vienen muchas inversiones en el país que están destinadas a hacer que Nextel pase a ser un operador móvil de relevancia’.

En lo que respecta a la adjudicación de la banda 4G a Americatel, Jesús Guillén, jefe de proyectos de telecomunicaciones de la agencia estatal promotora de capitales, ProInversión, explicó que permitirá proveer el servicio en 200 distritos en todo el país, principalmente en zonas turísticas. Ahora, Americatel tiene un plazo de seis meses para presentar un proyecto técnico a las autoridades del sector.

más leídas