Contenido

Canadá: contenido versátil en MIPCOM 2013

03-10-2013
Telefilm Canada y Canada Media Fund (CMF) auspiciarán en MIPCOM un panel sobre la versatilidad del contenido canadiense del 7 al 10 de octubre en Cannes, Francia.

El panel estará conformado por Christina Jennings, chairman de CEO Shaftesbury Films (The Listener), Jocelyn Deschênes, fundador de Sphère Média Plus (19-2), Daniel Grou (Podz), director (19-2), Sheri Elwood, director de Call Me Fitz y Michael Souther, productor ejecutivo de Amaze Film + Television (Call Me Fitz).

‘Canadá es uno de los centros de producción de contenido multiplataforma más dinámicos del mundo. El país crea contenido relevante tanto para la región como para otros territorios’, destacó Carolle Brabant, directora ejecutiva de Telefilm Canada. ‘Nuestra industria tiene un enorme talento, y se benefician de la libertad creativa que los nuevos dispositivos multiplataforma tienen que ofrecer. El resultado: el desarrollo de contenidos creativos diseñados para un público en busca de historias frescas que se pueden consumir cuando y donde quieran’.

Valerie Creighton, presidente y CEO de CMF, agregó: ‘nuestros productores tratan de atraer al público de Canadá tratando de llegar al mismo tiempo a nuevas audiencias en cualquier plataforma. Nuestra industria sabe competir en los mercados internacionales con una excelente combinación de talento, la innovación y el know-how. Estaremos presentando siete producciones para jóvenes durante MIP Junior’.

Según un informe de la CRTC los canadienses gastan una media de 28,2 horas a la semana viendo programas de TV. Por otra parte, el 34 por ciento de los canadienses ver el contenido semanal de televisión en Internet.

más leídas