Contenido

Snap se posiciona en América Latina

07-10-2013
Snap crece a buen paso y se está tornando un player a tener en cuenta en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos: es el representante de los films y series de Marvista en la región, pero a la vez produce series para los canales pay TV de Fox y A+E y se ha convertido en importante agregador panregional de Netflix.

En particular, la compañía ya cuenta con un destacado catálogo propio de películas, con target family, kids & teens y primera salida en broadcasters líderes como Disney, Televisa, Mundo Fox, Venevision y Nat Geo, entre otros, que distribuye a todo tipo de canales latinoamericanos.

Ariel Tobi, Presidente: ‘Nos está yendo muy bien. Comenzamos distribuyendo Marvista que es uno de nuestros grandes pilares, pero nos dimos cuenta que el modelo de negocio que funciona —en la región y en general en el mundo— es el de producción y distribución, no sólo uno de los rubros. La producción sola no alcanza para cubrir costos y nivelar riesgos, y la distribución sola cae en los commodities. Buscamos ser un player estratégico para nuestros clientes y ser fuertes en nichos de mercado donde la demanda buena no abunda’.

Por eso se hace foco en Family, Kids & Teens, y Snap se ha esmerado en fijar alianzas con players líderes nutriendo productos justos para ellos. Al ser la primera pantalla, sirven de gran aval para ofrecer el producto al resto de la región. Con Netflix, la empresa trabaja desde dos años antes que el titán online saliera abiertamente al mercado, y le provee una importante porción de material independiente latino.

Ezequiel Olzanski, director de Ventas y Distribución Internacional: ‘Hoy nuestra oferta se basa en Marvista y el material propio family, kids & teen. Esto nos ha vuelto un importante buyer regional de material, y un sólido distribuidor independiente. De aquí en más queremos entrar en contacto con todo el mercado, hasta los canales más pequeños’.

En producción, se genera la serie Taboo para NatGeo/Fox, y para History Channel series como Templarios, Inquisición y Vida Eterna. Tobi: ‘Con ambos hay acuerdo de flujo regular. En distribución, con Disney ya llevamos 5 acuerdos, con Televisa fijamos un output deal. Contamos con más de 20 películas kids & teens propias, de primer nivel para sus pantallas y los requerimientos más exigentes en América Latina’.

más leídas