Contenido

Educ.ar: contenido federal de alta calidad

10-10-2013
El auge de la TV pública en Argentina y la búsqueda de renovar las grillas con contenido cultural y educativo ha llevado al Estado a la creación desde mediados del 2000 de nuevas señales con estructuras y géneros antes reservados a las televisoras comerciales.

El Ministerio de Educación opera Canal Encuentro, creado en 2007 por Tristán Bauer, actual presidente de RTA; el canal infantil Pakapaka con foco en niños 2-12 años, lanzado en septiembre de 2010; y la señal DeporTV, que inició emisiones en febrero de 2013. Las dos primeras están disponibles en TV paga y TDA, mientras que la última sólo en esta última plataforma.

Jésica Tritten, directora del Polo Audiovisual Educ.ar (que nuclea a los tres canales), comentó: ‘Son canales educativos federales con contenidos y materiales de alta calidad de todas las regiones de Argentina, América Latina y el mundo. Todos promueven contenidos desde una perspectiva plural ofreciendo un servicio público de comunicación sin publicidad’.

Encuentro tiene producciones propias, especiales, microprogramas, coproducciones y adquisiciones. De la franja infantil que este emitía, en 2010 se desprendió Pakapaka, dividido en dos franjas etarias: Ronda Pakapaka, dirigida a niños de 2 a 5 años y Pakapaka, destinada a chicos de 6 a 12 años, con programas de ‘11 a ‘28 y microprogramas (‘2 a ‘5). DeporTV transmite en vivo fútbol, automovilismo, básquet, gimnasia artística y natación, entre otros.

El reportaje completo puede verse en la edición especial Argentina País de Honor, que puede descargarse desde esta página web

más leídas