Televisión

Estados Unidos: Time Warner Cable amplía distribución de señales de Univisión

10-10-2013
Time Warner Cable y Univision Communications cerraron un acuerdo plurianual para múltiples plataformas que ampliará la oferta de contenidos de Univision a los suscriptores de Time Warner Cable y Bright House Networks.

Firmado mucho antes del cumplimiento del acuerdo entre ambas compañías que todavía está vigente, la nueva alianza traerá una selección completa de las redes hispanas a los clientes de TWC, incluyendo las nuevas cadenas Univision Deportes, Univision tlNovelas y FOROtv.

El operador también será uno de los primeros distribuidores de la nueva red de cable creada y programada por cineasta Robert Rodríguez y FactoryMade Ventures, El Rey Network. Se trata de una nueva red de entretenimiento en inglés dirigida a la audiencia joven-adulta, que se lanzará a finales de 2013.

El acuerdo multiplataforma ofrecerá acceso a una colección de contenido para plataformas digitales y Video On Demand (VOD), incluyendo contenido adicional fuera de la casa a través de las plataformas de TWC TV y acceso autenticado a Univision UVideos y las propiedades digitales de Univision Deportes.

La ampliación del convenio también incluye los derechos de distribución renovados para las redes de televisión abierta y cable de Univision -Univision Network, UniMás, Galavisión, De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia-.

Adicionalmente, Time Warner Cable y Univision’s Television Group han llegado a un acuerdo local, el primero en su clase, ‘para servir mejor’ a la audiencia hispana en Los Ángeles, Nueva York y otros mercados comunes.

Melinda Witmer, VP ejecutiva y directora de Video y Contenidos para Time Warner Cable, destacó que el acuerdo representa una renovación para la compañía, además de ampliar ‘nuestra relación con Univision’, ampliando ‘las maneras en que nuestros suscriptores hispanos podrán disfrutar de entretenimiento, noticias, deportes y telenovelas favoritas. También esperamos con interés el lanzamiento de El Rey’.

En tanto, Tonia O’Connor, presidenta de Distribución de Contenidos y Desarrollo Empresarial Corporativo de Univision Communications, dijo: ‘Los hispanos representan una importante oportunidad para el crecimiento de los distribuidores. Nuestro objetivo es utilizar el poder de nuestra marca y nuestra gama completa de ofertas de multiplataforma, para crear asociaciones a largo plazo en este entorno altamente competitivo y poder ofrecer programación de alta calidad a nuestros clientes’.

Por su parte, Robert Rodriguez, presidente de El Rey Network, comentó: ‘El compromiso de Time Warner Cable y El Rey anima nuestra capacidad de traer historias emocionantes, visceral y cinematográficas a un público de jóvenes adultos en los Estados Unidos. Estamos encantados de estar en la cresta de TWC en nuestra misión de ofrecer entretenimiento que captura el espíritu integrador de nuestra audiencia’.

La cadena Univision Deportes y Univision tlNovelas estarán disponibles en la mayoría de los mercados de Time Warner Cable y Bright House Networks esta semana. El Rey estará disponible poco después de su lanzamiento a finales de 2013.

más leídas