Contenido

Globo recibe cinco nominaciones para los Emmy

10-10-2013
Globo anunció la obtención cinco nominaciones para la 41 entrega de los Emmy Internacional. El anuncio de los finalistas fue realizado el pasado lunes 7 de octubre en el marco de Mipcom 2013, en Cannes.

La emisora compite con dos producciones en la categoría Mejor Telenovela: Avenida Brasil, serie vendida a más de 100 países, y Lado a Lado, que llega al mercado internacional en 2014. Fernanda Montenegro, por su parte, es finalista en la categoría Mejor Actriz por su papel en especial Sweet Mother, How to Enjoy the end of the World compite al premio de Mejor Comedia y Next in Line, serie que formará parte del catálogo de la compañía para 2014disputa la categoría Mejor Serie Dramatica.

La señal Globo es la única dentro de Brasil que logró obtener un Emmy Internacional y cuenta en su haber ocho premios. El primero fue en 1981, con el A Arca de Noé. En el año siguiente, fue Morte y Vida Severina, quien obtuvo dicho reconocimiento. El tercero llegaría en 1983, cuando Roberto Marinho, fundador de la Globo, ganó el premio en la categoría Dirección.

La primera telenovela en obtener el Emmy fue India, Una historia de amor, de Gloria Perez, en 2009. En 2011, la emisora fue nuevamente vencedora en la categoría Mejor Teleovela con Lazos de Sangre, coproducción con SIC (Portugal). En el mismo año, fue premiada por la cobertura del Jornal Nacional sobre la invasión del Complexo do Alemão en la categoría Periodismo. Y el año pasado, en el 40º Emmy Internacional, Globo ganó dos premios con las producciones El Astro, en la categoría Telenovela, y La Mujer Invisible, en la categoría Comedia.

Los vencedores serán conocidos en una ceremonia de gala, que será llevará a cabo el día 25 de noviembre, en Nueva York.

más leídas