Contenido

Historia e identidad, los diferenciales de Canal 9

11-10-2013
Canal 9 es uno de los más históricos del país. Tras la venta de Alejandro Romay en 1997, el canal estuvo en manos de distintos dueños hasta que en 2007 el Grupo Belleville Holdings, de la que forma parte Remigio Ángel González González, completó su adquisición, y hoy forma parte del Grupo Albavisión, que maneja más de 30 televisoras en América Latina.

Actualmente, tiene 600 empleados y 5 de 8 estudios activos. Toda la programación in house se está produciendo y emitiendo en Full HD desde hace un año y además de llegar a todo el país a través de la TV paga, Canal 9 HD está en la plataforma de Televisión Digital Abierta (TDA).

Desde comienzo de 2013, viene mostrando cambios en su estrategia de programación, sumando producción in house y series ficción de los programas de fomento del INCAA y del Ministerio de Planificación de la Nación. Siguiendo ese objetivo, hace cuatro meses nombró a Diego Toni como director de Contenidos, quien tiene 30 años de experiencia como productor independiente.

En sus nuevas oficinas, Toni explica a Prensario: ‘En los primero meses de la gestión ordenamos la pantalla y buscamos darle una identidad al canal que celebró 53 años de vida (uno de los más antiguos del país). Trabajamos en varios institucionales con el objetivo de hacer más amigable la pantalla. Somos un canal netamente popular y generalista, lo que nos ha diferenciado históricamente’.

‘Maliciosamente se ha mencionado a Canal 9 como el “canal de las latas”, pero en verdad el porcentaje de producto terminado de lunes a viernes es del 20% (3 horas y medias de telenovelas de distintos proveedores, principalmente de Televisa y Telemundo). El 80% restante (12 de 15 horas) es producción in house in en HD’.

El reportaje completo puede verse en la edición especial Argentina País de Honor, que puede descargarse desde esta página web.

más leídas