Contenido

Telefilms: el independiente número 1

17-10-2013
Liderada por su presidente, Tomás Darcyl, Telefilms (Argentina) es el distribuidor independiente número uno de América Latina. La compañía participó en Mipcom donde sorprendió al mercado con su más reciente lanzamiento: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

Es un título que no se había anunciado previo al mercado y asombró a todos. Darcyl explicó a Prensario: ‘Siempre nos gusta sorprender a nuestros clientes y este fue un lanzamiento con gran recepción: ya estamos cerrando deals estratégicos con distintos operadores de América Latina. Afortunadamente tenemos un cierre de año muy auspicioso con varios lanzamientos en Estados Unidos’.

Sobre la compañía en sí, destacó: ‘Estamos lejos de ser un intermediario. Con nuestra distribuidora de cine Diamond Films tenemos presencia en Argentina, Chile, Perú, Brasil y México. Telefilms es un distribuidor integral que explota el contenidos en cine y en las demás pantallas. Y ese es un diferencial importante. Estamos en cada una de las etapas y seguimos con fuertes inversiones en P&A en cada territorio’.

En México, Beautiful Creatures tuvo 1.1 millones de espectadores y Mortal Instruments 1.2 millones, mientras que la película animada Escape from Planet Earth tuvo 600.000 y Antes de la Medianoche alcanzó los 200.000 en los primeros días en Argentina, sólo por mencionar algunos exitosos lanzamientos de la compañía.

‘Durante 2013 fuimos primeros en todas las taquillas. Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses estrenó con más de 370.000 espectadores en Argentina, 400.000 en Perú, 110.000 en Colombia (en solo dos días), 100.000 en Chile, y ya va por 3 millones en México’, añadió Darcyl.

Con 30 películas anuales es difícil igualar el trabajo de Telefilms. ‘Tenemos más de 100 personas trabajando en Latinoamérica y esperamos consolidar la operación para 2014, continuando nuestro trabajo de distribución y alianzas estratégicas con los players más importantes de la región’, completó el ejecutivo.

más leídas