Telecomunicaciones

Hispasat: satélite Amazonas 4A, en etapa final de pruebas

22-10-2013
Hispasat anunció que su satélite Amazonas 4A, que aportará capacidad adicional para servicios de telecomunicaciones en Sudamérica, ya se encuentra en la fase final de pruebas y será lanzado en diciembre desde Guayana Francesa.

Construido a partir de una plataforma GEOStar 2.4 de Orbital Sciences Corporation, el nuevo satélite se ubicará en la posición orbital 61º Oeste. Contará con 24 transpondedores en banda Ku con cobertura para Sudámerica, desde Venezuela y Colombia hasta el sur de Argentina y Chile, y con unas prestaciones de 46 a 48,5 dBW en toda el área continental.

El Amazonas 4A aportará capacidad espacial adicional en Latinoamérica para responder a la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en la región, que se incrementará con los eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil en los próximos años: la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

El satélite de telecomunicaciones ha entrado en la recta final de su proceso de construcción en las instalaciones de Orbital en Dulles, Virginia. 18 meses después del comienzo del programa, el Amazonas 4A. Se trata del undécimo satélite de Hispasat. Cuando se haya completado el proceso de pruebas, se enviará a la Guayana Francesa para ser lanzado al espacio a mediados del mes de diciembre a bordo de un Ariane 5 ECA.

más leídas