Televisión

Uruguay: gobierno sólo adjudicará dos canales digitales abiertos

22-10-2013
El gobierno de Uruguay descartó otorgar una tercera adjudicación de TV digital abierta comercial en Montevideo, luego de analizar la recusación del Consorcio Giro.

Según el diario El País, el presidente José Mujica oficializará la adjudicación de los canales, quedando uno en manos de VTV, y el otro a definirse mañana entre Pop TV y La Diaria. Estos se sumarán a los actuales adjudicatarios de TV comercial abierta analógica, los canales 4, 10 y 12.

La decisión de entregar sólo dos canales, tiene que ver con un análisis del presidente junto a sus asesores, quienes concluyeron que la adjudicación a tres empresas, así como la separación de un canal en varias señales, ‘generaría grandes posibilidades de que todo el proceso sea anulado por ilegal’. Por lo tanto, ajustándose al decreto firmado en mayo, se asignarán cinco canales de TV digital en la capital uruguaya.

El ministro de industria, energía y minería de Uruguay, Roberto Kreimerman, dijo: ‘Ya cerrándose en el aspecto jurídico, que es fundamental para que cumplamos con este proceso que ha sido muy ordenado y sistemático, pero que evidentemente llega a sus etapas mañana (por hoy martes) o pasado (por mañana miércoles) posiblemente’.

más leídas