Contenido

Sierra Engine, adelante

23-10-2013
Sierra Engine, la empresa que lidera Chris Philip, sigue creciendo en el mercado con su especial esquema de negocio ‘Straight-to-Series’: generar series prime time para las networks americanas, pero sin depender de la financiación de ellas y reteniendo los derechos internacionales de distribución. De esta forma, con apenas dos años en el mercado, ya cuenta con 4 series en el prime time americano, mientras crece en su expansión internacional.

Señaló Philip: ‘El gran problema de los productores independientes en los últimos tiempos es que dependen de la selección y los procesos internos de los estudios para generar sus productos. Nosotros les brindamos series de primera línea con la gran cuestión de la financiación resuelta, entonces esto facilita mucho que lleguen a la pantalla y a nosotros su venta internacional. Como hoy se necesita del mercado mundial para que un producto sea rentable, tomamos el negocio en su conjunto desde el arranque, para hacer diferencia’.

El gran lanzamiento en Mipcom ha sido Black Box, serie de procedimientos médicos (en el estilo de House) de 13 episodios producida junto a Bold Films, a ser emitida por la cadena ABC en USA mientras ha sido tomada por Telemunchen (Alemania) para los territorios de habla germana y Modern Times Group para los mercados escandinavos. Es un buen ejemplo de cómo se sustenta el negocio.

‘Tenemos aparte en NBC, a Siberia ya con muy buen éxito desde el verano boreal, a SAF3/Rescue 3 con Dolph Lundgren que ha sido vendida a más de 50 países, y Cross Bones (de piratas) con 10 episodios, ventas ya en 10 países y millonario presupuesto. Las ventas van desde Sudáfrica a Turquía, Israel, Portugal, y por mi conocimiento de América Latina estamos haciendo mucho foco en la región. Así seguiremos’.

 

más leídas