Telecomunicaciones

Colombia finalizará 2013 con 8,8 millones de conexiones de banda ancha

23-10-2013
Colombia alcanzará las 8,8 millones de conexiones de banda ancha para fin de año, según confirmó la viceministra TIC, María Carolina Hoyos en un foro en Bogotá.

‘Esa conexión tendrá impacto directo en muchas áreas de negocios y servicios’, expresó Hoyos, y destacó que el Gobierno persigue trabaja junto con las administraciones locales en planes para ‘conectar a las regiones más apartadas’. Estos programas implican una inversión de 140,5 millones de dólares, según informa El Espectador.

El plan tiene en cuenta la creación de infraestructura, capacitación de capital humano y otras soluciones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, así como la creación de empresas que generen contenido para Internet.

En las regiones aisladas, como Amazonía y Orinoquía, los programas superan los 17,3 millones de dólares, mientras que en la región Caribe la cifra es de 32 millones, y en la región Andina, la más poblada, 55,1 millones de dólares.

Internet para empresas
Por su parte, Diego Molano, ministro TIC de Colombia, estuvo esta semana en la 15° edición de Futurecom, en Río de Janeiro, donde afirmó que el año que viene ‘la mitad de las empresas del país estará conectada a Internet’, según informa El País.

Según el ministro, las encuestas sobre uso de Internet han arrojado ‘un resultado muy positivo’ sobre el uso de Internet, que superó el 35 % a principios de este año, y ‘alcanzará el 50% el año que viene’. Explicó que este crecimiento se debe a la mejora en el segmento de pequeñas y medianas empresas, ‘que representan cerca del 96% del tejido productivo del país’.

También, adelantó que en 2014 estarán conectados a Internet la mitad de los hogares de Colombia. Añadió que ‘todos los municipios del país tendrán conexión, lo que incluye un plan para llevar redes por satélite a las zonas rurales y la selva amazónica’.

Con estas cifras, el gobierno estará cumpliendo en un plazo de tres años ‘todas las metas de cuatro años’, trazadas en el plan Vive Digital, que busca masificar el uso de internet en el país.

más leídas