Contenido

eOne se potencia con AMC

24-10-2013
eOne (Canadá) distribuidor independiente de series y películas que ha dado un salto de superación importante en el último tiempo, convirtiéndose en un major player global, suma ahora un paso más en la evolución.

Durante Mipcom, la compañía anunció un output deal exclusivo con AMC y Sundance Channel, para distribuir worldwide 7 nuevas series durante 3 años, todas de primera línea. AMC es la creadora de Mad Men, Walking Dead y Breaking Bad, entre otras.

Señaló Valerie Cabrera, a cargo de ventas para América Latina y países de Europa: ‘De AMC ya estuvimos distribuyendo Walking Dead para varias regiones del mundo, pero este es el primer acuerdo de tipo output deal que cerramos con ellos. Es una gran oportunidad de disponer worldwide, de series americanas top-tier. Aún no se puede hablar de los productos, pero tendrán máxima exposición mediática y distribución en las U.S. networks como los anteriores, por lo que serán de gran atractivo para los broadcasters más exigentes’.

La distribuidora también presentó dos productos muy fuertes: la miniserie Klondike, el primer proyecto scripted de Discovery Channel, que describe la fiebre del Oro en el Yukon canadiense, que llevó la población de Dawson City de 400 a 30 mil personas en sólo tres años (1896-1899). El protagonista es Richard Madden, Rob Stark en Game of Thrones. Y Bitten, serie de acción sobre una bella mujer lobo, con elaborados efectos especiales, artes marciales y la conocida Laura Vandervoort como protagonista.

Otra nueva opción interesante es la comedia Welcome to Sweden, hablada en inglés y co producida con Suecia. Completó Cabrera: ‘A la vez, ya estamos en las cuarta/quinta temporada de varias series, como Haven, de terror, Rookie Blue, de policías, Hell on Wheels de acción o Saving Hope, de médicos. Manejamos todo tipo de géneros siempre con productos de corte major. Las series se han robustecido en todo tipo de canales, hoy se buscan alternativas independientes a Hollywood y nosotros nos posicionamos perfecto entre las mejores alternativas para ello’.

más leídas