Contenido

Los twists de A+E: real life sitcoms

25-10-2013
‘Hoy los personajes son lo más importante. En la nueva era multipantalla, donde hay gran cantidad de medios y dispositivos a merced del público, se pierde un poco la noción tradicional de los canales de TV, incluso de los programas por la gran oferta multivía que hay. Lo más fuerte que queda para identificar a la audiencia, son los protagonistas. Nosotros en nuestras series base brindamos gente real en situaciones reales, pero con twists que generan mucho magnetismo’.

Sean Cohan, SVP, international de A+E, explicó a Prensario algunas de las razones del gran momento de la marca, que ha impuesto un nuevo estilo en la programación de TV paga disparando los ratings y permitiendo competir, en muchos mercados, incluso con la TV abierta.

‘Entre los programas que más nos definen están Storage Wars, Pawnstars, Duck Dinasty, por ejemplo. Duck Dinasty es un gran caso porque ofrece una ‘Real Life Sitcom’, es decir que es un show non-scripted con gente real, pero con muchos elementos de las sitcoms clásicas. Entonces tenemos un mix con lo mejor de los dos mundos, que es innovador para el mercado. Storage Wars juega mucho con el suspenso, y así… queremos tener muchos casos de estos’.

‘El otro pilar importante es la producción local. Queremos que todos nuestros canales en las distintas regiones tengan cierta producción local, adaptando nuestros formatos. Así los grandes programas tienen una versión internacional y también versiones locales, que seguido adquieren identidades propias y diferentes. En Colombia, en India, en España, en UK, en cantidad de mercados estamos muy bien con las producciones locales. En India por ejemplo The Greatest Indian tuvo 20 millones de votos en social media’. 

¿Qué es lo que viene? ‘Queremos crecer en scripted (ficción) imponiendo también un estilo propio. History Channel es una de las mejores opciones para esto, generando historias que eduquen a la vez. Ahora tenemos Vikings, como gran lanzamiento. A la vez, estamos tomando figuras fuertes para nuestros proyectos en distintos canales, como Demi Moore, Eva Longoria, Kevin Costner… de aquí en adelante, queremos tomar más riesgos y bucear en programación fresca, 100% original’.

más leídas