Contenido

Atlantyca: animación italiana para Latinoamérica

25-10-2013
Atlantyca Entertainment es una productora y distribuidora italiana de animación lanzada al mercado internacional en 2006 por el empresario editorial y creador Pietro Marietti. Su principal propiedad es Gerónimo Stilton, cuyo libro tiene más de 86 millones de copias vendidas en 150 países y doblada en 42 idiomas.

Creado en 2001, el libro dio vida a la serie que consta de dos temporadas de 52 medias horas, la cual se emitió en Rai, France Télévisions y M6, entre otros broadcasters. ‘Fue vendida en más de 100 países y también tenemos los derechos para la explotación en otras plataformas’, explica Pedro Citaristi, gerente de distribución.

En América Latina, los derechos del libro los tiene Planeta. ‘Se ha vendido muy bien en Argentina (42 libros diferentes), México (20 libros diferentes), Colombia y Brasil, y esperamos que pronto se licencie en TV de paga panregional’, comenta el ejecutivo.

Y continúa: ‘A diferencia de otras compañías, primero creamos, editamos y vendemos el libro y, a partir de allí, surge la serie animada. A nivel territorial, igual: primero en Italia y luego en el resto del mundo. En resumen somos una empresa editorial que genera propiedades transmedia’.

Atlantyca está desarrollando un spin off the Gerónimo llamado Tea Sisters, que mezcla live action y animación, y para la cual está buscando coproductores. Además, distribuye Bad Pat, una coproducción con Imira Entertainment (España) en Inspidea (Malasia), que ha sido vendida a Rai y TVE

‘El piloto estará listo para MIPJunior 2014, y la serie se completará al año próximo. Con nuestras serie nos ha ido muy bien en Europa y Asia, pero también en Estados Unidos, donde tenemos un acuerdo con Entertainment One (Canadá) y con el sistema VOD Kabillion (MoonScoop Group, Remix Entertainment y Studio 100)’, completa Citaristi.

más leídas