Latin Ad Sales

Discovery integra ventas publicitarias a su equipo en Argentina

28-10-2013
Discovery Networks Latin America/US Hispanic viene registrando un crecimiento constante en Argentina y el Cono Sur en los últimos años, por lo que a partir de noviembre tomó la decisión de integrar las ventas publicitarias definitivamente a su equipo basado en Buenos Aires.

La consolidación del Gran TV como representante de ventas publicitarias en la región, bajo el liderazgo de Ignacio Colombo (presidente) y Nicolás Mc Cormack (gerente general), fue decisiva para que Discovery realizara esta integración, incorporando a Mc Cormack como vicepresidente de ventas publicitarias para el Cono Sur.

Para concretar esa integración, Ivan Bargueiras, SVP de Ventas Publicitarias para Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, y Carolina Lightcap, Jefe de Contenidos de DLA/USH y gerente general para el Cono Sur, estuvieron en Buenos Aires trabajando junto a Colombo, Mc Comarck y el equipo de Discovery Argentina liderado por Sergio Canavesse, ‎director regional Cono Sur de Discovery Communications.

Estas novedades fueron presentadas con la presencia de todos los ejecutivos, la semana pasada, durante el tradicional Up Front que Discovery y Gran TV organizan en el Alvear Palace de Buenos Aires para presentar la programación del siguiente año a anunciantes, agencias de publicidad y medios, y licenciatarios.

Durante la velada, Carolina Lightcap primero destacó que ‘este año el crecimiento del portafolio de canales Discovery Networks en América Latina fue muy importante, con el 33% de aumento de los ratings en total’, y luego anunció la integración.

‘En base a todos estos años de crecimiento en Argentina y la región, tanto en afiliados, rating como en ventas publicitarias, hemos decidido realizar una expansión de la oficina de Buenos Aires, a partir de la integración de operaciones con Gran TV, nuestro representante de ventas publicitarias en el Cono Sur, quedando Nicolás Mc Cormack, como vicepresidente de AdSales para la región’, señaló.

En tanto, Mc Comarck, ya parte del equipo de Discovery, agradeció la confianza que depositaron en él Ignacio Colombo, cuando lo designó gerente general de Gran TV años atrás, y de Bargueiras y Lightcap por apostar a su proyecto dentro de Discovery.

Luego, destacó que ‘2013 fue un año excepcional para Discovery en lo que a ventas publicitarias se refiere en Argentina, y para el año próximo nuestras expectativas están centradas en seguir comprometidos en trabajar junto a nuestros socios para generar soluciones creativas que atiendan sus necesidades.

más leídas