Latin Ad Sales

History lanzó campaña Kilómetros de Historias

29-10-2013
History lanzó la campaña Kilómetros de Historias en asociación con Goodyear, a través de la cual invita al público a compartir sus vivencias en la búsqueda de un sueño para ganar un viaje a un destino anhelado.

Melisa Quiñoy, SVP de ventas publicitarias para A+E Networks Latin America, destacó que Kilómetros de Historias ‘es el perfecto ejemplo de la integración de marca a nivel multiplataforma que permite al público, apoyado en la fuerza del singular contenido de History, convertirse en protagonistas de estas historias, y de sus propias vivencias’.

Sobre la base de que ‘actualmente las audiencias son multisoporte y quieren disfrutar de su programación favorita en cualquier momento, lugar y pantalla, ya sea desde su computador personal, tableta o teléfono móvil’, History ha creado nuevas estrategias de marketing multiplataforma interactivas y las ha puesto a disposición de sus clientes, llevando un servicio diferenciado que integra todos los soportes (pantalla, web, redes sociales).

En esta campaña History y la marca Goodyear se unieron en una alianza para llevar al usuario esta experiencia cuyo foco y objetivo primordial son el presentar los sueños de personas comunes y el camino que deben recorrer para lograrlos.

‘Tuvimos la oportunidad de involucrarnos en esta iniciativa desde el punto de arranque. Trabajamos con nuestro talentoso equipo de producción original en Argentina, para identificar historias similares las cuales generarían una conexión emocional con nuestra audiencia, y nos ayudarían a posicionar a Goodyear como un compañero confiable y socio que hace posible el viaje más importante, el viaje de nuestras vidas’, dijo Quinoy.

Además, la ejecutiva destaca que este tipo de alianza le entrega al cliente, en este caso Goodyear, una plataforma distinta para llegar al público, puesto que además de estar presente en la pantalla del canal, tiene participación activa en las distintas plataformas digitales que tiene el canal, como los sitios y redes sociales, ‘lo que es un tremendo elemento diferenciador para el cliente’.

En defeinitiva, ‘esta campaña ha sido exitosa gracias a los esfuerzos unificados y trabajo en equipo de Goodyear, la agencia creativa, la agencia de medios y los departamentos del canal involucrados en ella. Ha sido un trabajo tremendamente coordinado, lo que permitió lograr este excelente resultado habiendo logrado sobrepasar en ratings a otras cadenas de televisión’.

Este proyecto también incluye la emisión de las fechas de estreno de las distintas series de History, en las que se muestra el viaje que también debieron realizar sus protagonistas para llegar hasta donde están hoy en día; cápsulas que destacan a personas en la región que siguen sus sueños, lo que les permite viajar a través de extraordinarias experiencias; una plataforma digital que es la base de la campaña y una aplicación de Facebook, que es primera vez que se hace en Latinoamérica, la cual permite experimentar la sensación de estar presenciando una película de su propia vida.

Para participar, los concursantes tienen que ingresar al link de la campaña en tuhistory.com (kilometrosdehistorias) y y en Brasil a seuhistory.com (quilometrosdehistorias), y subir un video de hasta 60 segundos, que no pese más de 10 megas y que incluya elementos de solidaridad, amor, éxitos y amistad, respondiendo a la pregunta ¿Cuáles son tus kilómetros de historias?. Los videos que obtengan más votos por parte de los usuarios estarán entre los 10 pre seleccionados y luego, un jurado calificador decidirá cuál es el ganador.

más leídas