Contenido

Brasil: Floresta produce Young Doctors para Multishow

30-10-2013
Sony Pictures Television anunció el comienzo de la producción de la serie Young Doctors a través de su casa productora brasileña Floresta para el canal Multishow, que tiene como fecha de estreno abril del año próximo.

 Dirigida por Elisabetta Zenatti, directora general, Floresta producirá 20 episodios de media hora para el canal de TV paga Multishow, perteneciente a Globosat, uno de los principales programadores de Latinoamérica. Young Doctors muestra la frenética rutina de cinco psiquiatras que se entrenan en un hospital real.

Se trata de una serie “constructed reality”, un género que se originó en Alemania a través de la productora Filmpool (perteneciente a la británica All3Media) y es una mezcla de formatos: serie + reality show. 

En este caso, Young Doctors narra historias de médicos y pacientes reales adaptadas a un formato televisivo semanal. Cada episodio contiene tres historias llenas de drama, misterio y suspenso, mientras los doctores son desafiados a diagnosticar y tratar enfermedades en casos controversiales. Es un género muy exitoso en Europa Central y del Este que ahora hace su desembarco en América Latina. 

Explica Zenatti: ‘Mientras el “constructed reality” sigue creciendo en popularidad, estamos invirtiendo en desarrollar proyectos ambiciosos como este que empujan las fronteras de este género único. La serie mezcla drama y realidad en un formato innovador que ofrece a la audiencia una mirada auténtica de lo que sucede dentro de un hospital rela. 

Floresta produjo recientemente el show musical de competencia Star Factory y completó la producción de Miss Brazil para Band y The Ultimate Fighter: Brazil para Globo.

más leídas