Televisión

YouTube lanzó programa de suscripción a canales en México

30-10-2013
YouTube, el portal de videos de Google, eligió México como el segundo país de América Latina después de Brasil en el que habilita la herramienta Canales de Paga, que permite comercializar suscripciones a contenido.

Se trata de la adaptación local del programa piloto de la red, Paid Channels, que permite a cualquier usuario productor de contenidos que registre 10.000 suscriptores o más en su cuenta comenzar a comercializar con su contenido, cobrando a cada usuario unos 0,99 dólares por mes.

El programa permite a quienes decidan abonar una suscripción a alguna cuenta de contenido, disponer de 14 días de prueba sin cargo para confirmar si desean pagar por el contenido o no.

Malik Ducard, director de alianzas de contenido para YouTube, dijo en entrevista a CNNExpansión, que se escogió a México como el segundo país de América Latina para lanzar este proyecto piloto, después de Brasil, gracias al crecimiento constante del portal en este mercado durante los últimos cinco años.

Es que YouTube registra 38.9 millones de usuarios mexicanos al mes, con un promedio de 121 videos por usuario. A pesar de que el país representa 1.6% de la población mundial, sus visitas a videos en YouTube representan el 6.2% de todo el contenido audiovisual de la plataforma a nivel mundial.

‘Sin duda, México es un mercado extremadamente importante para nosotros, y no sólo YouTube, sino como Google en general’, concluyó el ejecutivo.

más leídas