Televisión

México: Axtel TV alcanza los 47 mil suscriptores en nueve meses

06-11-2013
Axtel alcanzó los 47 mil suscriptores de TV paga en México, a sólo nueve meses del lanzamiento del servicio y luego de sumar 16 mil nuevos clientes entre julio y septiembre último.

De acuerdo a Jenaro Martínez, director de Axtel TV, citado por El Universal, esta tendencia de crecimiento se mantendrá en los próximos meses, lo que le permitirá a la compañía finalizar el 2013 con unos 63 suscriptores.

‘Estamos a la par de las principales cableras del país’, señaló el ejecutivo, haciendo referencia a que, por ejemplo, TotalPlay cuenta con 40 mil suscriptores y Maxcom, con 66 mil.

El modelo de negocios utilizado por la compañía está basado en la oferta de TV paga integrada a paquetes de Triple Play, junto a telefonía fija e Internet de alta velocidad, en las ciudades de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, San Luis Potosi, Aguascalientes y León.

Además, uno de los diferenciales de su TV paga es que los canales HD están disponibles para todos sus suscriptores, y no para aquellos que abonen un adicional a la suscripción básica.

La penetración del servicio en las ciudades en las que está disponible, remarcó Martínez, se logró gracias a una ‘agresiva campaña de publicidad’, que acercó los clientes a la compañía, pese a que el producto ‘está dirigido a las clases media y media alta’.

más leídas