Televisión

Producida por FoxTelecolombia

Colombia: RCN presentó la serie Alias El Mexicano

2013.11.06 | RCN realizó el lanzamiento para medios de Alias El Mexicano, la serie producida por FoxTelecolombia basada en la vida del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha y estrenada este martes 5 de noviembre a las 21:00 horas.

Alias El mexicano
Diego Mejía, director de Alias El mexicano, Fernando Gaitán, VP de Contenido de RCN, Mauricio Navas, autor de la serie y VP de Contenido de FoxTelecolombia, y Óscar Guarín, productor ejecutivo

En la ruda de prensa estuvieron presentes Diego Mejía, director de la serie, Fernando Gaitán, VP de Contenido de RCN, Mauricio Navas, autor de la serie y VP de Contenido de FoxTelecolombia, y Óscar Guarín, productor Ejecutivo, quienes hablaron de la serie y la importancia de desarrollar contenido de dicha temática en Colombia.

Producida por FoxTelecolombia para el Canal RCN, la serie fue grabada en su totalidad en Estados Unidos, México y Colombia. La idea original de Alias El mexicano es del periodista Gerardo Reyes, ganador del premio de periodismo Pulitzer y escritor de varios libros y actualmente Director de la Unidad Investigativa de Univisión.

‘En Colombia hay una tendencia a romper los espejos para que no se refleje la realidad y a la gente le molesta que se la cuenten de una manera cruda. El narcotráfico y sus consecuencias es una historia que la gente quiere ver de reojo, no la quiere confrontar, porque sabe que es una vergüenza para su país, que la historia la hayan movido durante tanto tiempo estos personajes crueles y sin ninguna moral’, remarcó el periodista.

Navas agregó por su parte: ‘Lo que buscamos con esta historia es cautivar a los televidentes desde el lado de la antipatía, como se ha hecho en reconocidas producciones como Bastardos sin Gloria, Scarface y Tiburón, en donde el combustible afectivo que trasporta al espectador es el deseo de ver el castigo de la maldad’.