Televisión

México: Megacable lanzó VOD

07-11-2013
Megacable lanzó su servicio de VOD en México, basado en la plataforma Videoscape Unity de Cisco.

El servicio estará disponible para los 2,2 millones de suscriptores de Megacable por un valor de 75 pesos (USD 6) por mes, accediendo a más de 3.000 horas de películas y series de TV desde diferentes dispositivos móviles.

La arquitectura de la solución de TV Everywhere está basada en Cisco Videoscape Distribution Suite para la transmisión de Internet, (VDS-IS) y Cisco Videoscape Acquisition Suite. Esta tecnología permite a Megacable brindar un amplio acceso a video bajo demanda y programas en vivo a través de PCs, Macs, iOS o dispositivos Android. 

Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, explicó que los usuarios ‘dentro y fuera de la red’ tendrán acceso a los servicios tradicionales de video bajo demanda, Catch Up y suscripción de video bajo demanda. Podrán recibirlos en los paquetes de entre 10Mbps y 100Mbps. Y explicó que, a partir de la alianza nacional con YOO, se dará acceso a Megacable OnDemand ‘en más hot spots públicos que ninguna otra compañía’.

Añadió: ‘Megacable OnDemand es la forma en que estamos respondiendo a las nuevas tendencias de consumo. Ahora las familias quieren ver sus programas preferidos en el momento que ellos quieren, verlos las veces que quieren, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo de su hogar’.

Por otra parte, Rogelio Velasco, VP de Cisco México, remarcó: ‘La TV en cualquier lugar con pantallas Múltiples se ha convertido en nuevos servicios para los proveedores de servicio y las compañías de medios. Para impulsar los negocios, ellos necesitan ofrecer experiencias frescas y contundentes que integren esas pantallas - sincronizando, personalizando y socializando el entretenimiento de video y dando vida a sus propias marcas’.

más leídas