Contenido

Uruguay: Canal 10 organiza quinta edición del pitching

07-11-2013
Por quinto año consecutivo, Saeta TV-Canal 10 de Uruguay realizará el próximo viernes y sábado, 8 y 9 de noviembre, dos jornadas de Pitch2013, una nueva edición del pitching del área de Producción Nacional para buscar ideas para su pantalla en todos los géneros.

Estas sesiones son un evento ‘clave’ para el canal, donde se alienta la creatividad y producción local, y se ofrece la oportunidad de describir los proyectos a quienes toman las decisiones de contenidos dentro del broadcaster. Mediante la postulación online de proyectos, un comité de ejecutivos internacionales y del canal realiza una preselección de cuales pasarán luego a la instancia de pitching.

En esta edición, el jurado está compuesto por la Gerencia de Programación, a cargo de Heber Villar, y Producción del Canal, a cargo de Luis Castro, además de dos invitados: el periodista deportivo argentino Martin Souto, y Patricia Daujotas, quien dejó el cargo de SVP de Programación y Adquisiciones en Fox International Channels Latin America hace algunos meses, y ahora está asesorando el área de programación del canal uruguayo.

Se seleccionará un proyecto para pasar a etapa de piloto, que será financiado por el canal y deberá realizarse entre noviembre 2013 y marzo 2014. Si el programa no llegara a integrar la grilla de programación del siguiente año, los derechos -luego de un período de tiempo estipulado- vuelven a quién presentó la idea. En ese caso se hará un piloto del proyecto que ocupó el segundo lugar.

Este año el pitching de Canal 10 tiene una nueva propuesta: se están buscando proyectos para un ciclo de programas que se emitan antes y/o durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Desde el canal explicaron: ‘Aunque la premisa es simple y breve, las propuestas pueden ser amplias y diversas. No delimitamos género ni formato. Puede ser un programa de entrevista, reality, magazine, game show o cualquier otro’.

‘El fútbol puede ser el tema principal, pero no el único durante el año del mundial. Se tendrá especialmente en cuenta la inclusión de nuevas miradas y puntos de vista originales sobre los clásicos programas deportivos o de entretenimiento en relación al deporte’, completaron.

Ver aquí el listado de producciones preseleccionadas

más leídas