Convenciones

Finalizó de Chile Media Show, entre las olas

07-11-2013
El segundo día de Chile Media Show siguió con las conferencias, la asamblea del grupo de independientes TV Cables de Chile por la mañana, y la expo comercial que fue hábilmente adelantada a las 10 am para concluir a las 16.

Las conferencias de cable se realizaron en la carpa armada al lado de la famosa piscina donde se graban programas del festival de Viña del Mar, con el encantador tronar de las olas del Pacífico de fondo. Allí comenzó Michel Bonet, de la empresa uruguaya GX Vision, para hablar de las nuevas oportunidades del modelo de la nube para los operadores de cable, con ejemplos de cosas que se han hecho con TCC de Uruguay, Net de Brasil, o Inter de Venezuela.

Luego habló el ingeniero Juan García Bish para tratar de responder la gran pregunta de estos tiempos: Redes HFC ¿hasta cuándo? En esa línea se preguntó hasta donde se puede seguir con Docsis más allá de llegar al 3.1, que deja como irrisorios las velocidades de las versiones anteriores.

Prensario habló luego con Luciano Rosas, presidente de TV Cables de Chile, quien destacó la consolidación de la asociación independiente que ya lleva seis años de vida y 50 socios de todo el país. Dijo que el objetivo es ‘hacerles la vida más fácil’ a los independientes y hacer posible que lleguen todos juntos a nuevas posibilidades. 

En cuanto a los expositores, faltó destacar ayer la presencia de Entel Chile, que compensó la ausencia de DirecTV. Es uno de los operadores más activos de cara al futuro, tuvo el stand toda la muestra y sobre todo el segundo día recorrieron todos los stands Daniel Ríos y Carolina Boye, subgerentes de hogar fibra y marketing y productos gerencia hogar, respectivamente, que se ocupan de comprar la programación para el cable y satélite. 

También completó su tour por los stands Ana María Nuñez, de VTR, que fue la operadora más buscada. Hasta se bromeó que cuando salió a correr por la mañana hubo algunos programadores que salieron tras ella. El segundo día mantuvo su intensidad en cuanto a concurrencia de los operadores independientes de Arica a Punta Arenas, algunos no miembros de la mencionada asociación. En total hubo más de 50 operadores independientes. 

En cuanto a comentarios, Marcelo Bresca de Televisa Networks remarcó que fue ‘uno de sus mejores’ Chile Media Show. Dijo que también influyó el mejor posicionamiento de la compañía desde que entró en VTR, DirecTV, Telefónica, Claro y Pacífico Cable con sus señales. Las preguntas por TL Novelas fueron muchísimas. 

Diego Torregrosa, de Viacom, también consideró como positivo el evento, al igual que Gustavo López, de Sundance Channel, quien dijo que estuvo ‘con todos los que quería estar’. También fue muy activa la participación de CDF, el Canal del Fútbol, con su gerente comercial Francisco Tibis, quien dijo que ya tiene más de 800.000 suscriptores Premium, más de 2,5 millones de suscriptores al básico y empezó con un servicio de streaming para suscriptores de todo el mundo. 

El día terminó con el anuncio del Festival de Cine de Viña del Mar, que fue otro stand de una temática diferente en la expo, y quedaba la presentación de Fox Sports Radio por la noche en Santiago, en una fuerte apuesta a la producción local.

Por Alejo Smirnoff, desde Viña del Mar

más leídas