Televisión

México: Canal 22 transmitirá los Juegos de Invierno

07-11-2013
América Móvil firmó un acuerdo con Canal 22 de México, por el que compartirá los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que adquirió en marzo último.

El convenio funcionará bajo un ‘esquema de compartición’ de ingresos por publicidad, en el que la empresa de Carlos Slim aporta los derechos de transmisión y el canal cultural estatal, el tiempo de aire, tal como comunicó Elías Ayub, de América Móvil, a la prensa local. Sin embargo, no precisó qué porcentaje de ingresos corresponderá a cada uno.

En marzo de este año, América Móvil y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron la adquisición por parte de la telco de los derechos para televisión e Internet de los Juegos Olímpicos de Invierno Rusia 2014 y Verano Brasil 2016 para toda Latinoamérica, excepto Brasil en el caso de los Juegos de Verano. Esto implica que cualquier radiodifusor que quiera emitir imágenes de estos acontecimientos deberá negociarlos con América Móvil o quien esta designe. Esta operación costó 100 millones de dólares, según reveló ahora Elías Ayub.

El reciente acuerdo para los Juegos de Invierno no viola el título de concesión de Telmex, que expresa la prohibición a ‘explotar, directa o indirectamente ninguna concesión de servicios de TV al público en el país’, ya que fue no firmado por parte de Telmex.

más leídas