Televisión

Brasil: Life lanza IPTV en el interior de São Paulo

07-11-2013
Life, operadora de de telefonía e internet del interior de São Paulo, ingresará a principios del 2014 al mercado de la TV paga con el lanzamiento de IPTV a través de la red FTTH ya desplegada en varias ciudades de este Estado.

En una primera etapa, el servicio estará disponible para las ciudades de Pompéia, Garça y Ocauçu, y para el 60% de la población de Marília, ofrecido en paquetes Triple Play junto a telefonía y banda ancha.

En relación a la programación, el básico tendrá disponible alrededor de 80 canales, mientras que el más completo alcanzará los 146 canales, incluyendo 25 canales en HD, 39 de música, VOD e interactividad con redes sociales.

Luis Eduardo Dias, director comercial de Life, dijo a Tela Viva que el proyecto de la compañía es expandir su red de fibra (y su servicio de IPTV), a toda la ciudad de Marília en 2014, y los objetivos son llegar a los 20 mil suscriptores de TV paga y 22 mil de banda ancha (actualmente tiene 10 mil) para 2017.

La estrategia de competencia
Para concretar el lanzamiento de IPTV, Life invirtió unos 4,36 millones de dólares hasta el momento en la extensión de la red de fibra, la construcción del headend y la infraestructura necesaria para montar el servicio.

La compañía comenzó a delinear el proyecto hace varios años, realizando pruebas de prototipos de plataformas de TV por FTTH (fibra hasta el hogar), y desde un principio, la estrategia para salir a competir en un mercado dominado por los grandes players, fue ofrecer el servicio en las ciudades pequeñas, donde hay menos competencia y menos disponibilidad de TV paga.

Oswaldo Zanguettin Filho, director de Life, así lo explicaba en su momento: ‘Competir con los grandes se hace muy difícil para un operador pequeño como nosotros, por eso, decidimos hacer lo contrario a lo que ellos hacen habitualmente: no comenzar por las grandes ciudades, sino por las pequeñas’, para luego ir expandiendo a otras zonas con el tiempo.

más leídas