Latin Ad Sales

Argentina: Telefe realizó un nuevo Upfront para sus anunciantes

08-11-2013
Con un musical representando los diferentes géneros de la televisión, Telefe realizó esta semana su tradicional Upfront para sus principales anunciantes, que esta vez tuvo la particularidad de ser 100% interactivo.

Cada uno de los asistentes recibió una tablet con la cual, además de compartir el contenido de su programación 2014 en vivo, pudieron acceder a información adicional y participar de diversas actividades. El principal concepto del evento fue la fuerte apuesta al desarrollo de aplicaciones “segunda pantalla” en los comerciales. Así, los anunciantes presentes pudieron experimentar cómo interactúan los televidentes cuando están viendo televisión.

El conductor fue nuevamente Marley, quien dio la bienvenida al CEO y presidente de la compañía, Juan Waehner, quien agradeció la presencia de las empresas en este segundo Upfront y su confianza en Telefe. ‘Aún hoy, la TV es el medio de comunicación por excelencia y la TV abierta es sin duda la más potente por su masividad y alcance’, destacó.

Y prosiguió: ‘Es innegable la tendencia irreversible de la audiencia hacia un consumo audiovisual a través de múltiples plataformas, haciendo un uso simultáneo y creciente a su vez de las redes sociales. Por eso nos hemos sumergido con convicción en el mundo digital, con el objeto de aprender y explorar las múltiples alternativas que nos permiten generar un vínculo interactivo y personalizado con el público’.

Resaltó el proyecto Aliados (Cris Morena Group) como producto multipantalla y 360°, y lo señaló como una experiencia ‘integradora’ que el canal lanzó este año ‘con riesgos’, pero que definitivamente ‘da la certeza que el camino a seguir es el de la innovación’, dijo.

Guillermo Campanini, director Comercial, explicó cómo durante este año la compañía se acercó a los anunciantes para ‘fortalecer’ el vínculo entre los contenidos, las historias y los personajes y las marcas, ofreciendo no sólo la pantalla tradicional, sino también de plataformas digitales como telefe.com, el portal de Telefe Noticias y aplicaciones de segunda pantalla. Luego, invitó a los presentes a participar del comercial contestando una trivia desde sus tabletas. 

Finalmente, Tomás Yankelevich, director de Contenidos Globales, anunció que en 2014 se seguirá apostando a una programación familiar. ‘Estamos convencidos de que con los múltiples dispositivos y maneras de ver nuestra programación, son nuestros contenidos los que generan el vínculo no sólo entre nuestra marca y la audiencia, sino entre la misma audiencia, generando la posibilidad de compartir valores dentro del grupo familiar’, subrayó.

‘Lo que realmente nos importa es el contenido. Telefe es mucho más que un canal de televisión: es un generador de contenidos multiplataforma’ concluyó Yankelevich, y dio paso a la exhibición de la programación del broadcaster para 2014.

Programación
Entre los destacados estuvieron la comedia sobre paternidad Señores Papis con Peto Menahem, Luciano Caceres, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres, quienes participaron del Upfront y compartieron un anticipo de lo que se verá próximamente en pantalla.

Somos Familia es la nueva telenovela de LC Acción (Enrique Estevanez) que marca el regreso a la TV de Gustavo Bermúdez, quien interpreta a un soltero seductor, aventurero y temerario. Doctores muestra a un grupo de médicos coordinados por Franco Bagnato -quien también regresa a la TV- dispuestos a evacuar cualquier duda, desde la más ínfima a la más compleja, a entera disposición del público y el televidente.

Yo quiero tener un millón de amigos muestra a diez participantes vivirán aislados durante 45 días y protagonizarán una particular competencia. Con Internet como única conexión con el afuera, deberán explotar al máximo su carisma, usando las redes sociales para así lograr hacer la mayor cantidad de “amigos virtuales” como sea posible en este reality multiplataforma.

Camino al amor es otra novela de LC Acción, que vuelve a tener como protagonistas a Carina Zampini y Sebastián Estévanez (Dulce Amor, el éxito de 2012-2013). Y La Nave de Marley es un nuevo programa de entretenimiento. Viudas e hijos del Rock and Roll es la nueva ficción de Underground. Un nuevo formato internacional llega a Telefe: Master Chef.

Habrá también un nueva temporadas del humorístico Peligro sin codificar, de la serie juvenil multiplataforma Aliados, y renovación de programas históricos como Susana Giménez. Gracias por venir, Gracias por estar tendrá un nuevo formato con nuevos tributos y grandes invitados; Tu cara me suena, en su segunda temporada, Historias del Corazón con el ciclo de películas, y el programa matutino AM.

Fiesta en la cocina es un magazine que combina sabores, humor y competencia; Pura Química, con Germán Paoloski, Mex Urtizberea y equipo; Todos Juntos, todas las estrellas reunidas para compartir el lanzamiento de la programación 2014; Help, necesito un favor, un divertido mix de adrenalina, confianza, absurdo y diversión en pos del entretenimiento; Raid The Cage, una jaula llena de premios y participantes que sueñan con desbloquearla y llevarse todo lo que tiene dentro.

Finalmente, Flash, Duelo Relámpago con cientos de cámaras en súper slow motion mostrando cada movimiento de los participantes del juego que desafía al extremo el cuerpo y la mente; la serie Mi viejo verde con un estafador que reencarnado en Loro vuelve a las andanzas en una comedia atrapante; Los Simpson, Casados con hijos y la cobertura informativa en las distintas ediciones de Telefe Noticias.

más leídas