Televisión

Nueva temporada con talento local

Infinito presentó Extreme Makeover en Argentina

2013.11.08 | Infinito presentó en Buenos Aires la segunda temporada de Extreme Makeover Home Edition Latin America, producción original realizada junto a Endemol mayormente en Argentina, que se estrena el 16 de noviembre a las 19 para toda la región.

Infinito Extreme Makeover Andy Kusnetzoff
Felipe De Stefani, VP de los canales de tendencia de Turner, y Andy Kusnetzoff
Infinito programación Extreme makeover Andy Kusnetzoff
Felipe De Stefani, Andy Kusnetzoff y Alicia Dayan, junto al equipo de programación de Infinito
Talento local para la nueva temporada de Extreme Makeover
Talento local para la nueva temporada de Extreme Makeover
extreme makeover infinito demolición

Con un evento que tuvo lugar en el Museo de Arquitectura y diseño Julio Keselman, la señal de TV paga de Turner adelantó el primer episodio de la nueva temporada, en la que se reconstruyeron diez casas, ocho de Argentina y dos de Chile.

Como novedad, Infinito apostó al talento local, encabezado por el periodista y conductor argentino Andy Kusnetzoff, quien estuvo en la presentación junto al resto del equipo, integrado por el galerista Fernando Entín, la diseñadora de interiores Lara Wechler y el arquitecto Leo Di Consoli, todos de Argentina, además de Sonia Velásquez, la presentadora colombiana y único talento de otro país, que ya había participado en la primera temporada. 

Alicia Dayan, VP y gerente general de Infinito, dijo a Prensario: ‘El año pasado, hicimos la primera temporada en Latinoamérica, con la que nos fue muy bien. Sin embargo, aprendimos que queríamos localizar más el programa; en lugar de tener el mismo conductor en todos los países, en cada lugar tenemos un conductor reconocido, como en este caso Andy. Lo mismo va a pasar en Chile, donde ya inició la preproducción del ciclo que se verá en el primer cuarto del 2014, con la conducción de Marcial del Río’.

Felipe De Stefani, VP de los canales de tendencia de Turner, mencionó especialmente a los sponsors de Extreme Makeover, sin los cuales ‘hubiera sido imposible’ la financiación del proyecto, entre ellos Easy Cencosud, Banco Macro y Cristobal Seguros. Además, el ejecutivo anunció que el programa se emitirá por primera vez en simultáneo en TV paga y TV abierta, a través de Telefe, desde el 12 de noviembre, todos los martes a las 23:15.

‘Se trata de un show multipremiado y exitoso en todos los países y líder del primetime en Estados Unidos. Se ha realizado en muchos mercados, con excelentes niveles de audiencia. Vamos a tener un estreno multipantalla por primera vez para nuestra empresa, y eso le va a dar mayor relevancia al programa’, explicó De Stefani.

La primera temporada de EMHE LA reconstruyó la casa de diez familias en Argentina, Chile y México, con una inversión de 3 millones de dólares. Esta temporada también es una superproducción, que implicó el trabajo de 80 personas para su realización.

Sobre el canal, De Stefani, expresó: ‘Desde que reposicionamos Infinito en 2009, se ha logrado ubicar entre los 20 más vistos de la región, creciendo muchísimo en Argentina especialmente. Hemos encontrado una veta interesante, que es la realidad construida, con un modelo de programa en el que un grupo de personas se propone una empresa y esto tiene un resultado emotivo al final. Cuando compramos la lata de EMHE, la gente nos escribía preguntando cuándo la íbamos a hacer en Argentina y Latinoamérica’.