Telecomunicaciones

Chile: Claro conectó Concepción a su red LTE

11-11-2013
Claro Chile lanzó el servicio de Internet móvil de alta velocidad 4G en Concepción, que se suma a la región metropolitana y la ciudad de Punta Arenas.

Para la ampliación de sus servicios 4G-LTE, la filial de América Móvil en Chile eligió Nokia Solutions and Networks (NSN) como proveedor de la red central (corenetwork), la red de transporte y los servicios para su nueva infraestructura, publica Terra.

Gerardo Muñoz, gerente general de Claro Chile, dijo: ‘Terminado este 2013, tendremos más del 90% de la cobertura nacional de 4G LTE, adelantándonos de manera considerable al plazo entregado por la autoridad. Nuestra red cuenta con un tiempo suficiente de rodaje y madurez, lo que nos permitirá entregar la mejor oferta del mercado. Hoy, la red 4G LTE de Claro Chile es la más robusta del país’.

Por su parte, Vady Guerra, director de Productos y Estrategia de Claro, explicó cómo se realizó la prueba de 4G en Concepción, que consistió en la conexión de Santiago Escalona, Customer Manager de NSN, desde México DF, con otro equipo en el aeropuerto de Concepción (con más dos cámaras en el Hotel Diego de Almagro), para probar la red 4G LTE.

Para los próximos meses, Claro sumará las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar a la cobertura 4G.

más leídas