Contenido

Venevision Studios: Juan Carlos Sosa, nuevo EVP de Operaciones

11-11-2013
Cisneros Media, división corporativa de la Organización Cisneros liderada por su CEO, Adriana Cisneros, designó a Juan Carlos Sosa como nuevo EVP de Operaciones de Venevision Studios en Miami, en reemplazo de Peter Tinoco, ex presidente y CEO.

Juan Carlos Sosa, quien reportará directamente al presidente de Cisneros Media, Jonathan Blum, tendrá entre sus principales responsabilidades la administración de los estudios de producción ubicados en Medley, Florida, y supervisará todas las operaciones de producción para optimizar la utilización de sus recursos.

Liderará también la estandarización de los procesos de producción de las diferentes locaciones que conforman las empresas de Cisneros Media en Estados Unidos y Venezuela. También manejará junto con Blum las relaciones con canales y medios a los que les suministran contenidos para su programación.

‘Juan Carlos impulsará un incremento de nuestra productividad y eficiencia en nuestros estudios. Su designación forma parte de una estrategia corporativa para dotar nuestras instalaciones y prepararlas para el futuro venidero y para hacer más expeditas nuevas líneas de producción para todos clientes, audiencias y plataformas digitales’, remarcó Blum.

Durante un proceso de transición de cinco meses, Sosa trabajó en Venevision Studios junto con Peter Tinoco, su ex-presidente y CEO, y asumió las operaciones de los estudios y las empresas productoras a raíz del retiro de Tinoco, anunciado el pasado 5 de noviembre, después de 35 años en la Organización Cisneros.

Juan Carlos Sosa ingresó a la Organización Cisneros en abril de 1994 en la empresa Americatel Sistemas de Comunicación --sociedad con Motorola Inc.-- desde donde desarrolló su carrera profesional habiendo sido gerente de mercadeo y bentas, gerente general y finalmente director de telecomunicaciones. En agosto de 2010 fue trasladado a las oficinas de Miami como director de mercadeo y comunicación de Venevision International hasta que en febrero de 2011 había sido promovido a VP de mercadeo y desarrollo de nuevos negocios.

más leídas