Tecnología

Agile Contents consolida su presencia en Latinoamérica

11-11-2013
Agile Contents, empresa que desarrolla tecnología para la gestión de contenidos multimedia en entornos digitales, estuvo presente en la expo Caper junto al responsable de desarrollo de negocios, Diego Castrillo, en el stand de su partner local iPlusB.

Allí, Diego Castrillo conversó con Prensario sobre el presente de la marca que, en Europa tiene base en Barcelona y oficinas en Madrid, mientras que en Latinoamérica, su base está en San Pablo y tiene representaciones comerciales en México DF, Bogotá, y Buenos Aires. Cuenta con partners e integradores a nivel regional, entre los que se encuentra IplusB.

'Agile cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones tecnológicas para la producción, gestión y distribución de contenidos multimedia en entornos digitales. Agile desarrolla soluciones integradas CMS-OVP, y a través de su la plataforma multimedia suite para portales multicanal, basada  en un sistema de gestión de contenidos y una  serie de módulos, permiten la producción de varios canales (Web, Web.tv, mobile, muliscreen, etc.) y la implementación de las principales funcionalidades (noticias, vídeos, interacción con el usuario, etc.)’, explicó.

Agile cuenta con clientes líderes en los sectores de media, editorial, educación y banca. Con tecnología propia, ‘es la única empresa de España y América Latina recomendada por Gartner en el mercado de Web Content Management’, remarcó Castrillo. La empresa busca expandir sus operaciones y red comercial a otros países de la región, donde ya trabaja con clientes como Telefe, la plataforma estatal argentina Educ.ar, Globo, RBS, Estadao.com.br, Cielo y Telenantioquia, entre otros. 

Sobre el desempeño de la empresa este año, el ejecutivo expresó: ‘Ha sido muy bueno para Agile, ya que la diversificación geográfica en la región ha permitido mantener altas tasas de crecimiento, ampliar la base de clientes y garantizar mayores inversiones en desarrollo de productos y soluciones innovadoras’.  

En este contexto, la marca se presentó en Caper con una recepción ‘muy positiva’ por parte de los visitantes. ‘Nuestras soluciones integradas de CMS-OVP con tecnología propia permite garantizar la escalabilidad de proyectos de digital media de la mano de un solo proveedor. Este es un aspecto diferenciador de Agile, ya que no requiere por parte de los clientes integrar tecnologías de distintos proveedores, con la complejidad y costos que esto supone’. 

Y concluyó: ‘Establecimos muchos contactos nuevos en Caper interesados en las soluciones de Agile con los cuales ya estamos en conversaciones, y que sin duda nos generarán nuevos negocios’.

más leídas