Televisión

Argentina: AFCEA organiza curso de TV digital y telecomunicaciones

14-11-2013
AFCEA Argentina organiza un curso de desarrollo profesional sobre “TV digital y telecomunicaciones: Estado, empresas y cooperativas”, el 4 y 5 de diciembre en el Palacio Paz de Buenos Aires.

 Participará Luis Valle, de la comisión directiva de AFCEA y director del posgrado en TV digital de la Universidad de Palermo. También estarán presentes Emilio Nigoul, presidente de AFCEA Argentina y Hugo Cargnelutti, secretario.

Uno de los temas principales será la constitucionalidad de la “Ley de Medios”, y el plan de desinversión planteado por el Grupo Clarín, que propone la división en seis empresas. También se hablará de TV digital interactiva y cómo financiar equipamiento para producir contenido con “Aportes no Reembolsables” (SEPYME). 

Habrá conferencias sobre los proyectos de Arsat, nuevos servicios de IPTV autorizados a las cooperativas (AFSCA), alternativas tecnológicas y regulatorias de los operadores PYME. 

En telecomunicaciones, se hablará sobre los problemas de funcionamiento de las redes celulares y sus posibles soluciones, y cómo evitar la interferencia TDT vs LTE en 700 MHz.

Entre los disertantes, se destacan Emmanuel Jaffrot, de Arsat; Domingo Simonetta, presidente de SVC; Alejandro Nacleiro y Juan Manuel Labanca, del Programa de Fortalecimiento de Sistemas Productivos Locales del Ministerio de Industria; Raúl Malisani, socio gerente de San Vicente Cable y de Interlink; Franco Cecchini, presidente de la Cámara Argentina de Comunicaciones Convergentes (CATIP); Darío Oliver, presidente en Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel); Carlos Uzal, gerente de tecnología de Telefónica de Argentina.
 
AFCEA Argentina es una entidad sin fines de lucro, que participa en la difusión de conceptos y aplicaciones con relación a las TICs.

más leídas