Contenido

España: Grupo Boomerang lanza Boomerang Live

14-11-2013
Tras varios meses en formato beta, el Grupo Boomerang TV lanzó su nueva línea de negocio online, Boomerang Live en alianza con YouTube.

Se trata de una network de 14 canales gratuitos que tiene más de 150 millones de reproducciones mensuales y alrededor de 10 millones de suscriptores.

Con estas cifras se convierte en la Multichannel Network (MCN, por sus siglas en inglés) española de YouTube con mayor número de visitas mensuales. El contenido audiovisual que ofrece a través de sus canales se ha centrado en el género gaming (donde es líder), y se pueden acceder de manera gratuita desde PCs, Smart TVs, tablets o SmartPhones.

María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, señaló: ‘Boomerang Live encaja perfectamente con el camino que estamos recorriendo: ofrecer contenido de calidad y permitir al usuario comentar y compartir ese contenido en el mundo social online. A su vez, le permite a la productora conocer más de cerca los gustos de sus usuarios y generar contenido original y nuevos formatos adaptados a los fans, que en el mundo del gaming son la principal red de  soporte’, explicó Ferreras.

Además, indicó que el español es el segundo idioma en YouTube, lo que genera ‘enormes oportunidades’ para Boomerang y los partners que forman parte de su network, según Juanjo Díaz del Grupo Boomerang TV, quien agregó: ‘Se trata de un “canal de canales” que en solo un mes de funcionamiento abierto (desde abril en beta) ha batido récords y que aspira a convertirse en  una network de referencia, con contenidos variados y dirigidos a audiencias globales’.

Con 15 años de experiencia en la producción de formatos de entretenimiento y ficción para grandes cadenas de televisión, Boomerang busca crear ahora contenidos para otro tipo de plataformas. ‘Los patrones de consumo audiovisual están cambiando y el público demanda una forma --más interactiva, directa y  bidireccional--, por lo que entendemos que este es el camino acertado’, dijo el ejecutivo.

La audiencia de Boomerang Live está comprendida en su mayor parte por un target entre los 13 y los 24 años extendiendo su presencia en España, pero también a otros países de habla hispana como México, Argentina, Chile y Colombia. ‘Queremos ser una puerta de entrada al entretenimiento en YouTube, apostando también por otros géneros como ficción, lifestyle y gastronomía’, añadió.

‘Incorporamos canales generalistas como Natural Frank, y canales de producción propia como Around The Corner (audiencia femenina) y The Avatars con contenido extra de la serie juvenil (coproducida con Brave Films y Fly Distribuzione TV), que se estrenó en Disney Channel Italia y próximamente en RAI’, completó Díaz.

Los creadores, bajo el paraguas del Grupo Boomerang TV, cuentan con soporte en la explotación comercial de sus contenidos, gestión de derechos, promoción de los contenidos y comunicación directa con marcas, quienes podrán decidir qué vídeos son los que mejor se asocian a la imagen o al target al que se quieren dirigir. 

más leídas