Televisión

Fox vende derechos de Los Simpson a FX Networks

18-11-2013
Fox finalmente vendió los derechos para los 530 episodios de las 25 temporadas de Los Simpson a FX Networks, por lo que la serie animada llegará por primera vez a la TV paga en Estados Unidos, luego de transmitirse en abierta desde 1989.

Durante estos 14 años, Los Simpson fueron exclusivos de los canales Fox (en TV abierta en Estados Unidos y en TV paga en el resto del mundo), pero este año 21st Century Fox y Twentieth TV, los dueños de los derechos, comenzaron negociaciones con varias programadoras de TV por suscripción para venderlos.

En lo que se considera una de las negociaciones más importantes de la industria de medios de Estados Unidos, decidieron que lo mejor era ceder Los Simpson (cuyos episodios estrenos seguirán emitiéndose en Fox) a una compañía parte del grupo Fox Entertainment, en este caso FX Networks, que pagará unos USD 750 millones.

De esta forma, FX se hace a partir de 2014, y por el lapso de 10 años, con los derechos exclusivos para TV paga, VOD y streaming de los más de 530 episodios de la serie, que utilizará para potenciar el contenido de FXX, su nuevo canal satelital recientemente lanzado.

En relación al streaming, FX está desarrollando una aplicación móvil, FXNow, que le permitirá ofrecer contenido vía dispositivos conectados, con Los Simpson como destacado a partir de agosto del año que viene.

más leídas