Televisión

Bolivia: Millicom compra operador de TV cable Multivisión

18-11-2013
(Actualizado al 19 de noviembre) Millicom continúa con su expansión en América Latina con la adquisición en Bolivia, a través de su subsidiaria local Tigo, del operador de TV por cable Multivisión.

Luego de adquirir en 2012 la MSO Cablevisión y el operador banda ancha Fibertel de en Paraguay, y de fusionarse con Une EPM en Colombia hace unas semanas, Millicom ampliará su portafolio de servicios en Bolivia sumando a su oferta de telefonía móvil e internet, la TV paga.

En conferencia de prensa, Pablo Guardia, gerente general de Tigo Bolivia, anunció que el acuerdo de compra se cerró a cambio de 20 millones de dólares, y que la compañía invertirá otros 10 millones durante 2014 para mejorar el servicio en contenido, número de canales y la calidad de la señal.

Uno de los objetivos de esta inversión es digitalizar el servicio de TV por cable y unificarlo con el de TV digital que hoy están ofreciendo, para realizar la conversión hacia la alta definición y sumar productos de valor agregado como PPV y DVR.

A posteriori, la meta es lanzar una modalidad de DTH, que les permita llegar a todo el territorio nacional, ya que hasta el momento, Multivisión ofrece TV por cable analógica y TV digital (esta última bajo la marca Tiempo) en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

Para expandir la oferta geográfica de TV paga en estos primeros meses, se utilizará la red de fibra óptica que Tigo ya tiene operando en nueve departamentos, y en la que está trabajando para desplegarla en otras zonas utilizando las nuevas porciones de espectro adquiridas al Estado.

Y a futuro, Guardia adelantó que ‘apuntamos hacia la experiencia multipantalla’, donde el consumo de TV ‘ya no sólo se realiza en la televisión o en el computador, sino también en el móvil, o en cualquier otro dispositivo’.

En relación al contenido, el ejecutivo confirmó a los medios locales que Tigo Bolivia adquirió recientemente los derechos de transmisión del fútbol nacional, y que están negociando para obtener los del fútbol español e inglés.

más leídas