Tecnología

Apple lanza el iPad Mini con display Retina

19-11-2013
Completando su línea de productos iPad, Apple lanzó el Mini con display Retina, lo cual permite al usuario tener dos dispositivos con imagen de alta definición, el tradicional y el nuevo Mini.

El display Retina tiene una definición algo superior a las pantallas HD y es por ahora la ventaja competitiva de Apple frente al avance de Samsung, Google y Amazon con el sistema Android, al que Steve Jobs consideraba ‘la verdadera amenaza’ para Apple. Los juicios por patentes entre Apple y Samsung han sido reactivados tras la adopción de una tregua que resultó temporaria.

Analistas estadounidenses señalan que, en tanto las tabletas Nexus 7 de Google y Kindle Fire HDX de Amazon cuestan ‘significativamente’ menos que los modelos competitivos de Apple, ésta tiene ventajas reconocidas en cuanto a facilidad de manejo y software. ‘Lo que está por verse’, señala un comentario del portal USA Today, es ‘cuánto’ puede cobrar de más Apple por esta ventaja. Por de pronto, el modelo iPad Mini con display Retina tiene un precio de lista 70 dólares mayor que el anterior con pantalla común.

más leídas