Contenido

TVE lanza +TVE, su primera aplicación second screen

22-11-2013
Televisión Española anunció el lanzamiento de +TVE, la nueva aplicación de RTVE.es para móviles y tabletas que permitirá al espectador capturar en directo y compartir en redes sociales sus momentos favoritos de los programas y series de la señal española.

Durante la presentación realizada el pasado viernes en Torrespaña, Ignacio Corrales, director de TVE, ha destacado que la cadena ‘es una referencia en la adaptación a las nuevas tecnologías y las redes sociales’.

La app, ya disponible de forma gratuita para su descarga en las tiendas AppStore y Google Play, cuenta con un servicio exclusivo de captura de vídeos de 30 segundos y fotogramas de la programación de TVE para compartirlo en redes sociales, +tveREC. Los momentos más compartidos y comentados formarán parte de un ranking social actualizado permanentemente y disponible también en la web www.rtve.es/mastve.

Además, los programas tendrán información extra durante la emisión en directo. Noticias relacionadas, enlaces de interés, vídeos exclusivos, fotogalerías y audios, son algunos de los contenidos a los que el usuario de la aplicación podrá acceder mientras está viendo un programa de TVE. 

Votación y participación en directo

La participación en directo es una de las claves de la aplicación. El usuario podrá valorar cuál es el mejor jugador de un partido de Champions League, opinar sobre quién cree que ganará un programa de concursos o votar por su personaje favorito de una serie. Además, podrá enviar comentarios y conversar con otros espectadores durante la emisión de los programas desde la aplicación.

Al entrar en la aplicación, el usuario podrá ver cuáles son los programas disponibles en las diferentes cadenas de TVE, además de poder ir hacia atrás en el tiempo y ver qué espacios televisivos han suscitado mayor interés entre la comunidad de +TVE en las últimas horas, al igual que podrá rápidamente saber cuáles son las siguientes emisiones previstas.

Para participar es necesario disponer de una cuenta en alguna red social  o bien abrir un registro en la propia aplicación. Con esa cuenta, el usuario podrá acceder a las capturas y comentarios que ha realizado en cada programa y seguir las conversaciones con otros espectadores.

más leídas