Contenido

Santos y Pecadores: Televisión x la Justicia llega a España

22-11-2013
El unitario Santos y Pecadores: Televisión x la Justicia, creado por Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, fue invitado a participar de la Semana de la Cultura argentina en Galicia, organizada por la Xunta de gobierno gallega y la Secretaría de Cultura de la Nación.

El encuentro tendrá lugar en Santiago de Compostela y contará con 350 referentes de la producción cultural argentina, española y portuguesa.

La serie será exhibida el domingo 24 de noviembre en el Auditorio Central donde se debatirá con los productores del ciclo acerca de los "Nuevos formatos y contenidos originales para nuevas plataformas televisivas".

Santos y Pecadores finaliza el ciclo comenzado por los productores con Televisión x la Identidad. La primer parte del ciclo fue la primera producción de hispanoamérica en ganar un premio Emmy internacional como "mejor Miniserie", y Televisión x la Inclusión, su continuación, la primera ficción que gana dos Emmys Internacionales a "mejor actor" y "mejor actriz".

’La serie evidencia la necesidad de democratizar, modernizar, ajustar, y perfeccionar algunos mecanismos de la justicia. La televisión cuando habla siempre va atrás de los procesos sociales. Cuando descubre determinadas problemáticas, es porque ya están instaladas en la sociedad’, remarcó Bernarda Llorente sobre el proyecto.

El unitario, en coproducción con la Universidad de Villa María, está compuesto por 13 episodios que buscan demostrar ‘el lado injusto de la justicia’ a través de diversos casos en donde las víctimas son más víctimas debido al mal accionar del Poder Judicial.

 

más leídas