Contenido

Globo recibe Emmy a la "Mejor actriz" y "Mejor novela"

26-11-2013
Globo recibió un International Emmy Award para Fernanda Montenegro como "Mejor Actriz" y para Lado a Lado en la categoría "Mejor Novela" durante la ceremonia de gala realizada el pasado 25 de noviembre en Nueva York.

Además del premio como "Mejor Actriz" por su papel como Dona Picucha, una viuda de 85 años que encara la vida con buen humor y sabe aprovechar todas las dificultades que enfrenta en el especial de Globo Sweet Mother, Montenegro es la primera actriz brasileña en obtener el Emmy y la única ya nominada al Oscar.

El especial fue exhibido en Globo en diciembre de 2012 y va a tornarse serie de televisión en 2014.

João Ximenes Braga, autor de Lado a Lado, ganadora en la terna “Mejor Novela”, comentó: ‘En el trasfondo de esta historia de amor, mostramos hechos que ayudaron a definir la identidad cultural brasileña, como el samba, la capoeira, el carnaval, la popularización del fútbol, las religiones de matriz africana, las favelas… Por eso el premio comprueba no sólo la calidad de la novela en sí, sino también que conseguimos hacer una historia local que llegó a un jurado internacional, esto no es poco’.

Lado a Lado narra la historia de Laura e Isabel, dos jóvenes mujeres de orígenes y creaciones distintas que están adelantadas a su tiempo. La trama transcurre a principios del siglo XX, cuando la ciudad de Rio respira las influencias provenientes de Europa y las transformaciones de la época. Un tiempo en que las mujeres comienzan a luchar por libertad individual y, los afrodescendientes, a crear el samba y, en torno de éste, toda una nueva cultura. La serie se estrenó en Brasil en septiembre de 2012 y será lanzada en el mercado internacional el año próximo.

Además de los premio de Fernanda Montenegro y Lado a Lado, Globo recibió otras tres nominaciones al Emmy Internacional este año: Avenida Brasil (novela), How to Enjoy the End of the World (comedia) y El Sucesor (serie dramática).

Globo es la única TV brasileña que ya obtuvo el Emmy Internacional y, con estas nuevas premiaciones. El primero fue en 1981, por El Arca de Noé. El año siguiente, fue el turno de Muerte y Vida Severina. Ganó tres Emmys con las novelas India - Una Historia de Amor (2009), Lazos de Sangre (2011) y El Astro (2012). En 2011, también fue premiada por la cobertura del Jornal Nacional sobre la invasión de la favela Complexo do Alemão en el Emmy Internacional de Periodismo. Y el año pasado, una nueva estatuilla con La Mujer Invisible, en la categoría Comedia. En 1983, Roberto Marinho, fundador de Globo, fue homenajeado en la categoría Dirección.

más leídas